Una asamblea para el recuerdo

La Asamblea General de la IGDA se ha celebrado en Arenas de San Pedro.

El acto se ha celebrado en la mañana de este domingo en la localidad abulense de Arenas de San Pedro.

Arenas de San Pedro ha sido el escenario de la XXIV Asamblea General de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA) acogiendo un acto que se ha celebrado en la mañana de este domingo.

 

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, ha destacado la importancia de un evento que ha servido para "homenajear y agradecer a todas aquellas personas que han hecho una tarea encomiable con su labor y compromiso por esta institución", que cuenta con más de 50 años de historia, y que "han dado tanto a esta magnífica provincia".

 

Concretamente, se ha tenido una referencia especial con los fallecidos Daniel de Fernando Alonso, presidente de la Diputación de Ávila de 1979 a 1982 y entre 1987 y 1991, y Carmelo Luis Gómez, máximo responsable de la IGDA durante 33 años, así como con Santiago de Santiago Hernández, escultor natural de Navascurial, un homenaje que se ha extendido a los también recientemente desaparecidos José Luis Gutiérrez y Manuel Martín Casado.

 

Investigación de la historia abulense

 

Por su parte, el presidente de la IGDA, Maximiliano Fernández, ha calificado la Asamblea General como "muy especial" por distinguir a miembros de honor, tras agradecer al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro su acogida.

 

Además, en la jornada de hoy, han pasado ha formar parte de la IGDA un total de 45 nuevos miembros, siendo el número actual de los mismos de 520.

 

"Los investigadores están muy interesados en la institución", ha añadido Fernández, tras destacar el número de becas que se conceden para que "los investigadores abulenses trabajen a corto y medio plazo por la historia de Ávila".