Una asamblea para el recuerdo

La Asamblea General de la IGDA se ha celebrado en Arenas de San Pedro.

El acto se ha celebrado en la mañana de este domingo en la localidad abulense de Arenas de San Pedro.

Arenas de San Pedro ha sido el escenario de la XXIV Asamblea General de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA) acogiendo un acto que se ha celebrado en la mañana de este domingo.

 

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, ha destacado la importancia de un evento que ha servido para "homenajear y agradecer a todas aquellas personas que han hecho una tarea encomiable con su labor y compromiso por esta institución", que cuenta con más de 50 años de historia, y que "han dado tanto a esta magnífica provincia".

 

Concretamente, se ha tenido una referencia especial con los fallecidos Daniel de Fernando Alonso, presidente de la Diputación de Ávila de 1979 a 1982 y entre 1987 y 1991, y Carmelo Luis Gómez, máximo responsable de la IGDA durante 33 años, así como con Santiago de Santiago Hernández, escultor natural de Navascurial, un homenaje que se ha extendido a los también recientemente desaparecidos José Luis Gutiérrez y Manuel Martín Casado.

 

Investigación de la historia abulense

 

Por su parte, el presidente de la IGDA, Maximiliano Fernández, ha calificado la Asamblea General como "muy especial" por distinguir a miembros de honor, tras agradecer al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro su acogida.

 

Además, en la jornada de hoy, han pasado ha formar parte de la IGDA un total de 45 nuevos miembros, siendo el número actual de los mismos de 520.

 

"Los investigadores están muy interesados en la institución", ha añadido Fernández, tras destacar el número de becas que se conceden para que "los investigadores abulenses trabajen a corto y medio plazo por la historia de Ávila".

 

Comentarios

julio collado 17/12/2019 13:47 #3
¡Qué Mesa de Presidencia más femenina! Y luego dicen que no son necesarias las Listas Paritarias ... ¿Por qué no hay mujeres en los Cargos de Poder?
Y después comilona? 16/12/2019 21:22 #2
Los hijos e hijas de Carmelo Luis como entraron en la Diputación? La hija de Troitiño va hacia el estrellato en la autentica "farsa de Ávila". Y después ¿todos en amor y compañia de comida pagada por la Diputación?
Fernando Garrido 15/12/2019 17:13 #1
Leo que hay en la Institución Gran Duque de Alba hay 520 miembros lo que me sorprendo gratamente que en Ávila haya 520 intelectuales ( no profesionales , abogados, médicos, veterinarios, que pueden haberlo) y más cuando los miembros deben de ser sólo de Ávila capital, porque aquí en Arenas , que desde hace cincuenta años tiene más de 6.500 habitantes y en tiempos fue una ciudad rica que exportó estudiantes ( luego licenciados) al resto de España, no tengo noticia de que ningún vecinos sea miembro de tal ilustre institución y de los treinta pueblos de los contornos nada sé que en ellos hayan "académicos" , por no haber ya no hay ni gente.----Por lo demás,está bien que se haga en Arenas, pero por las fotos del evento, me temo que hoy no van a hacer su agosto los hoteleros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: