Una alumna y una profesora de Enfermería de la UCAV viajarán a Perú como misioneras

Imagen de la misión llevada a cabo en Perú el pasado año 2014.

Marta Vázquez, alumna de 2º del Grado en Enfermería de la UCAV, y Mercedes Sánchez, profesora y médico del Grado en Enfermería formarán parte del grupo misionero interuniversitario que viajará a Perú del 28 de julio al 19 de agosto, y donde, junto con los voluntarios de la Universidad Católica de Perú realizarán labores sanitarias, educativas, de obra social y católica que van a realizar.

El grupo lleva trabajando y recibiendo formación desde octubre para la organización del viaje y las acciones de voluntariado que desarrollarán en pueblos jóvenes de Lima. Tienen programada una campaña sanitaria centrada en la educación para la salud, clases de alfabetización y acciones misioneras como impartir catequesis, colaborar en bautismos y ayudar a la población en sus necesidades cotidianas.

 

La intención de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) es que sus alumnos no sólo se formen académicamente en las aulas, sino que crezcan en el apartado personal. Por ello, con el objetivo de completar la actividad docente y que se puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos principalmente en Enfermería a través de su formación teórica y práctica en el Aula de Simulación Hospitalaria, se ponen en marcha las Misiones Universitarias.

 

Cada verano la UCAV desarrolla un proyecto; en 2014 en Perú, mientras que en 2013 las labores humanitarias se centraron en el Hospital San Vicente de Paúl (Camerún).