Un vídeo muestra la situación de las personas con discapacidad en las universidades españolas

La Red SAPDU, en la que participal la Universidad de Salamanca, ha puesto en marcha la campaña #masQservicios con motivo del Día Internacional de la Discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este lunes, Crue-Asuntos Estudiantiles lanza la campaña #masQservicios, con la que quiere dar a conocer su labor y la importancia del trabajo que se realiza con el objetivo de lograr la equidad e igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad.

 

Una campaña puesta en marcha para dar a conocer la Red SAPDU en el Día Internacional de la Discapacidad y visibilizar la situación del estudiantado con discapacidad. Para ello, se ha realizado un vídeo institucional desde la Red SAPDU que recoge la situación de las personas con discapacidad con respecto a la Educación Superior, una breve presentación de la red y la respuesta en una palabra a la pregunta '¿Qué significa la Red SAPDU para nosotros?'. Este vídeo se difundirá desde las cuentas institucionales de todas las universidades y desde Crue Universidades Españolas, con el hashtag #masQservicios y con una invitación a que la comunidad universitaria comparta en vídeos y tuits lo que suponen los Servicios de Apoyo para las Personas con Discapacidad en la Universidad.

 

La Red de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad en la Universidad (Red SAPDU), integrada dentro de Crue–Asuntos Estudiantiles, se creó en el año 2009 por las universidades. Actualmente, atienden a más de 22.000 personas, lo que supone que en una década se ha incrementado la atención a este colectivo en más de un 125%. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: