Un viaje al pasado legendario de Ávila

Representación de 'La Farsa de Ávila'. (Foto: archivo)

‘Los Pozos del Amor’, ‘La Farsa de Ávila’ y ‘La Gesta de los Sombreros’ representan las historias y leyendas más famosas de la capital. La recaudación del evento irá destinada a la investigación contra el cáncer

El dramaturgo abulense, Juan José Severo, será el encargado de poner el guión a tres de las historias y leyendas de Ávila más conocidas, ‘Los Pozos del Amor’, ‘La Farsa de Ávila’ y ‘La Gesta de los Sombreros’ y que contará en el reparto con los actores y actrices del grupo de teatro ‘Nueva Escena’ de la capital. Se trata de tres recreaciones históricas con reparto abulense, que algo tienen de verdad y otra parte de mito y que estará perfectamente ambientado en un escenario único como ‘El Corralón de Carmen Pedrosa’, ubicado en el Lienzo Norte.

 

Se trata de tres escenificaciones que se representarán una después de la otra, con ‘La Farsa de Ávila’ como núcleo y nexo de unión entre todas ellas. Por su parte, ‘Los Pozos del Amor’, encargada de abrir fuego en el escenario, trata de ‘romeos y julietas’, una curiosa leyenda de amor que tiene como protagonista a Ávila como ciudad dotada también de lugares subterráneos y desconocidos.

 

Por su parte, ‘La Gesta de los Sombreros’ tendrá un aire distinto, menos serio y bajo la narración de Santiago Domínguez de Miguel que amenizará la obra mediante un estilo juglar. Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila (AECC) y también una hora antes del comienzo del espectáculo que será a las 22:30.