Un vehículo arrolla a una mujer, la arrastra 15 metros y su cuerpo queda atrapado debajo del turismo

El suceso se produjo pasadas las 19.15 horas de este 30 de enero en la avenida de las Fuerzas Armadas de Getafe.

Una mujer de 72 años se encuentra en estado crítico tras ser atropellada por un turismo, que le ha arrastrado durante unos 15 metros y ha quedado atrapada debajo del vehículo, cuando bajaba a tirar la basura a la altura del número 9 de la avenida de las Fuerzas Armadas, en la localidad de Getafe.

 

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el primer aviso del atropello se ha producido a las 19.21 horas de una mujer mayor vecina de la zona. El impacto ha sido "muy violento" y ha arrastrado a la mujer durante unos 15 metros, quedando atrapada debajo del vehículo y que ha motivado la intervención de los bomberos para poder liberar a la mujer.

 

Efectivos del SUMMA se han trasladado a la zona y cuando comenzaban a atender a la mujer han comprobado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, que han logrado revertir tras practicar maniobras de reanimación avanzadas durante media hora.

 

La mujer, que ha causa de la colisión sufre polifracturas, ha sido trasladada por una UVI móvil al hospital de Getafe, donde ha ingresado en estado crítico. A su vez, el conductor estaba siendo interrogado por el atropello y presentaba una crisis de ansiedad leve.

 

A la zona se han desplazado tres dotaciones de bomberos y varios medios del SUMMA 112.