Un vallisoletano en Londres: "Hay preocupación por la facilidad con la que se hacen los atentados"

London Bridge

Alberto trabaja en Belgravia, un céntrico barrio de la capital londinense, y tras la cadena de atentados que está sufriendo el país resalta la sensación de incertidumbre por no saber cuándo o dónde puede repetirse el ataque. Además incide en el respeto hacia la comunidad musulmana: "Aquí todos sabemos que no son los culpables, sino los primeros que sufren".

Alberto es uno de esos miles de españoles que viven en el Reino Unido, en concreto en su capital, Londres, que este sábado 3 de junio volvió a sufrir un ataque terrorista que se ha saldado, de momento, con seis fallecidos y muchos heridos en estado grave.

 

El vallisoletano, que trabaja en Belgravia, un barrio céntrico de la ciudad reconoce que el estado general es de "preocupación". "El que hagan tan fácil los atentados, tanto en el puente de Westminster, en el London Bridge o en Borough, genera preocupación porque en cualquier momento no sabes lo que puede pasar" explica Alberto, quien reconoce que la semana pasada, el sábado a la misma hora de los atentados de ayer, él estuvo por aquella zona.

 

"La gente tiene miedo pero sobre todo preocupación", incide. Y también resalta un discurso de tolerancia que allí, "donde convivimos muchas culturas" todos tienen claro: "Sabemos que los musulmanes no son los culpables. Que cuatro trastornados hagan lo que hacen no se puede evitar, pero aquí somos conscientes de que la comunidad musulmana son los primeros que están sufriendo toda esta mierda".

Noticias relacionadas