Un total de 80 niños participan en el programa de verano de las ludotecas del Ayuntamiento de Ávila
Cyl dots mini

Un total de 80 niños participan en el programa de verano de las ludotecas del Ayuntamiento de Ávila

Programa de verano de las ludotecas municipales

El programa de verano de las ludotecas se desarrolla por primera vez en el centro medioambiental de San Nicolás.

Un total de 80 niños participa en el programa de verano de las ludotecas municipales que organiza el Ayuntamiento de Ávila, según ha señalado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en una visita al Centro Medioambiental de San Nicolás, en el que por primera vez se desarrolla esta iniciativa que pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Acompañado por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángela García, y por la concejala del área, Paloma del Nogal, Sánchez Cabrera ha visitado las instalaciones, en las que en esta semana participan niños de 4 y 10 años.

 

Más acorde con la situación sanitaria, el Centro Medioambiental de San Nicolás, que permite realizar actividades al aire libre controlando el aforo,  acoge durante el mes de julio el programa de verano de las ludotecas municipales.

 

Entre las actividades que se desarrollan esta semana, adaptadas a la edad de los participantes, figuran las destinadas a conocer monumentos de Ávila, juegos tradicionales o leyendas y cuentos.

 

Se trata de un programa gratuito que se desarrolla en horario de 11 a 13 horas, de lunes a viernes.