Un total de 70 jóvenes abulenses participaron en la formación para el empleo de la Junta

Un momento de la visita al curso. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Los cursos se han desarrollado en Ávila, Arévalo, Sotillo de la Adrada y Las Navas del Marqués.

Un total de 70 jóvenes abulenses han participado en la segunda edición de los cursos de fomento del empleo organizados por la Junta de Castilla y León en el marco del Plan de Empleo Joven, dotado con más de 180 millones de euros, y la Estrategia de Impulso Joven 2020, que han contado con la colaboración de Cruz Roja Española en Ávila y la Federación de Centros Juveniles Don Bosco en Castilla y León.

 

El director general de Juventud, Eduardo Carazo, junto con el presidente de Cruz Roja en Ávila, Gonzalo González de Vega, y Gaspar Martínez, responsable de Centros Juveniles Don Bosco en Castilla y León, ha visitado este martes a los jóvenes participantes en el curso de formación en habilidades sociales, TIC e idiomas para jóvenes en situación de riesgo de exclusión que se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Casa Social Católica.

 

Este curso ha contado con 11 alumnos y se suma a los que ya se han celebrado en Arévalo, con 6 alumnos, Sotillo de la Adrada, con 19, y Las Navas del Marqués, con 20.

 

Eduardo Carazo ha explicado que se trata de cursos reducidos, financiados por el Programa de Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo que pretenden dar una formación a los participantes tanto en habilidades sociales como en tecnologías de la información, idiomas, y, como novedad, una "primera píldora informativa" de iniciación profesional.

 

Estos cursos cuentan como novedad con estas "píldoras formativas" y la atención a los jóvenes en el medio rural, ya que según ha destacado Carazo "es imprescindible garantizar la igualdad de oportunidades entre el medio rural y el medio urbano". Engloban 150 horas de formación, de las que 60 van dirigidas a actividades sociales, 30 a TIC´s, 30 a idiomas y 30 a la iniciación profesional.

 

Tras la realización de estos cursos, y a través de la Gerencia de Servicios Sociales, se ofrece a estos jóvenes contratación en las áreas en las que se han formado tanto en empresas del tercer sector como en entidades de inserción laboral.

Noticias relacionadas