Un total de 60 personas participan en el Voluntariado Ambiental de Herradón-La Cañada y El Hoyo de Pinares
Cyl dots mini

Un total de 60 personas participan en el Voluntariado Ambiental de Herradón-La Cañada y El Hoyo de Pinares

Los 60 voluntarios que han participado en el Voluntariado Ambiental

El voluntariado medioambiental está organizado por la Fundación Oxígeno con el apoyo de CaixaBank y la Fundación Ávila

Un total de 60 personas participaron en el Voluntariado Ambiental que la Fundación Oxígeno desarrolló para la mejora de dos espacios naturales en las localidades abulenses de Herradón-La Cañada y El Hoyo de Pinares. En ellos se han realizado diversas actividades dentro de un proyecto que cuenta con el apoyo de CaixaBank y la Fundación Ávila en el marco de la II Convocatoria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

Entre las acciones realizadas por los voluntarios, se encuentra la construcción de hoteles para insectos, cajas nido, actividades de interpretación del paisaje y recogida de residuos, que se llevaron a cabo entre las jornadas de ayer y hoy. Todo ello con el objetivo de implicar activamente a la sociedad abulense en la erradicación de las basuras riparias, promoviendo la sensibilización y educación ambiental, junto con la participación ciudadana, como dos herramientas esenciales para preservar el medio ambiente.

 

Estas acciones de voluntariado, en las que también se informa sobre la importancia de la no generación de residuos plásticos, de la economía circular y de la necesidad de conexión con la naturaleza, están complementadas con una exposición que actualmente se encuentra en la Casa del Parque de la Sierra de Gredos, en Hoyos del Espino, hasta el 31 de agosto.