Un total de 40 empresas y entidades participa en Ávila en la Feria 'TalenCyL'
Cyl dots mini

Un total de 40 empresas y entidades participa en Ávila en la Feria 'TalenCyL'

Feria de Empleo y Talento 'Talencyl' celebrada este jueves en Ávila.

Se ha celebrado en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

La Feria de Empleo y Talento 'Talencyl', organizada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cuenta con la participación de 40 empresas y entidades en la capital abulense, con el objetico de "facilitar la intermediación entre las empresas y entidades con ofertas laborales de cara al próximo año y los demandantes de empleo".

 

En la inauguración de la feria, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, ha destacado la alta participación de empresas y entidades, que "han completado los 40 estands", y el hecho de que haya compañías que busquen empleo.

 

Entre ellas ha destacado a la empresa Mars, dedicada a la producción de comida para mascotas en Arévalo, que ampliará la plantilla en 50 trabajadores en 2022.

 

La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y sirve "para poner en contacto a las empresas de distintos sectores que cuentan con ofertas de empleo de cara al próximo ejercicio y a los demandantes de empleo que se encuentran en paro o que buscan mejorar su empleo, especialmente jóvenes que han finalizado o están a punto de finalizar sus estudios".

 

Facilitar contactos

 

Además de facilitar los contactos para favorecer el encuentro entre oferta y demanda de empleo, la feria servirá también para que los asistentes conozcan los servicios que las distintas entidades e instituciones ponen al servicio de los abulenses para facilitar la intermediación y la inserción laboral, así como los incentivos de apoyo al empleo y los programas de formación.

 

La feria se celebra durante toda la jornada en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, al igual que tuvo lugar el martes en Arévalo.

 

Las empresas y entidades participantes cuentan con un estand para dar a conocer su actividad entre las personas asistentes, y que "han manifestado su intención de ampliar sus plantillas en los próximos meses", para lo que reciben curriculums de los asistentes.

 

También participan los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, como con el Ejército, la Guardia Civil y la Policía Nacional, que facilitan información sobre los procedimientos, requisitos, vías de acceso y carrera profesional dentro de los distintos cuerpos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: