Un total de 233 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en lo que va de año a bordo de 23 embarcaciones

Imagen de una patera.
Al menos 233 inmigrantes han llegado al litoral andaluz a bordo de 23 embarcaciones irregulares en lo que va de año 2013, y con Cádiz como la provincia que más personas ha recibido, con un total de 158 a bordo de 19 pateras, según los datos recopilados por Europa Press. Solo en las últimas 24 horas han sido rescatados 50 inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar.



SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)



Así, este martes, efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y patrulleras marroquíes han rescatado a 23 personas, que a bordo de cuatro pateras trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas. A esto hay que sumar que este lunes llegaron al puerto de Tarifa un total de 27 inmigrantes, varones y mujeres de origen subsahariano, a bordo de tres pateras.

También el pasado 18 de marzo Salvamento Marítimo rescató a 35 inmigrantes de origen subsahariano que, a bordo de cuatro pateras, trataban de cruzar el Estrecho, mientras que un día antes fueron rescatados 32 inmigrante, entre ellos seis mujeres y un bebé, que fueron trasladados al puerto tarifeño en aparente buen estado de salud.

Por su parte, a la costa almeriense han sido trasladados un total de 49 personas inmigrantes que intentaban llegar a la comunidad andaluza a bordo de tres embarcaciones. Todos ellos fueron varones de origen magrebí, tres de ellos menores de edad.

Por último, al litoral de Granada han llegado en lo que va de año al menos 26 personas inmigrantes que el pasado 17 de febrero fueron trasladados al puerto de Motril, todos ellos varones de origen magrebí rescatados por la Guardia Civil.