Un total de 1.164 abulenses opositarán en Madrid por uno de los 42 puestos fijos de Correos en la Comunidad

Más de 120.000 aspirantes en toda España se examinarán este domingo, 27 de noviembre, para intentar conseguir uno de los 1.606 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, en la que será "la primera convocatoria de empleo en la empresa desde hace ocho años", según ha informado Comisiones Obreras.

En concreto y según los datos aportados por el sindicato, 3.898 aspirantes se examinarán en Valladolid donde acudirán los aspirantes de Burgos (670), Palencia (280), Salamanca (900), Valladolid (1.666) y Zamora (382). Por su parte, los aspirantes de León (1.164) lo harán en Oviedo, los de Ávila (1.164) y Segovia (334) en Madrid y los de Soria (210) en Zaragoza.

 

El examen dará comienzo a las diez de la mañana y el llamamiento comenzará a las nueve.

 

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha apuntado que 2008 fue la última convocatoria de empleo fijo en Correos, ocho años en los que la empresa postal ha reducido su plantilla en más de 15.000 efectivos, al no reponer jubilaciones, salidas de parte de sus trabajadores a otros ministerios y también reduciendo notablemente el número de contrataciones temporales.

 

CCOO recuerda que esta convocatoria, incorporada de forma singular en el ámbito del sector público con una enmienda específica aprobada por el Gobierno en febrero de 2015, ha sido fruto de una movilización "sin precedentes" en la historia de Correos impulsada por el sindicato, con centenares de acciones de protesta en toda España que culminaron, precisamente el 27 de noviembre de 2014 con una huelga general y más de 20.000 trabajadores llegados de toda España a Madrid para mostrar su rechazo ante el "enorme" recorte de empleo, de derechos y de salario padecidos desde 2010.

 

Con estos precedentes, CCOO, aun valorando positivamente cualquier iniciativa que consolide empleo para reforzar el Servicio Público Postal, ha calificado la convocatoria de "claramente insuficiente" para reponer el empleo destruido en los últimos años y solucionar las consecuencias que dicha situación ha provocado.

Noticias relacionadas