Un 'talent show' cierra las actividades del programa Erasmus Plus en el CEIP Los Arevacos de Arévalo

Tras un curso lleno de actividades más dirigidas al desarrollo de habilidades cognitivas (capacidades de comunicación en inglés, trabajo en equipo, planificación, cálculo o habilidades comerciales), el centro ha terminado el curso con una actividad que pretende fomentar la autoestima, la autoconfianza y la creatividad de los alumnos.

El colegio público Los Arévacos de Arévalo ha finalizado las actividades del primer año de su Proyecto Erasmus Plus 'Habilidades básicas de empleo y emprendimiento en la infancia'. Durante el curso, el centro bilingüe ha trabajado en coordinación con otros seis colegios europeos llevando a cabo multitud de actividades en inglés como videoconferencias, actividades artísticas, elaboración de cuentos o dramatización de obras de teatro.

 

Para terminar el año académico, el colegio ha llevado a cabo un 'Talent Show' que ha tenido por objetivo reconocer aquellas habilidades que los alumnos del centro tienen y generalmente no son visibles en un centro escolar.

 

La inscripción de los niños, que era voluntaria, ha superado las expectativas y durante los recreos de la pasada semana casi 150 alumnos han realizado y visto actuaciones de baile, gimnasia rítmica, exhibiciones de taekwondo, toques de balón, malabares con peonzas, solución del cubo de Rubik… Algunos alumnos también han participado en las categorías de cocina o dibujo.

 

En la jornada del martes ha tenido lugar la jornada de cierre del Talent Show en el Cine Castilla de la localidad, donde los alumnos han tocado instrumentos, hecho teatro, bailado sevillanas, recitado poemas o realizado trucos de magia. Los aplausos del resto del colegio han sido el mejor reconocimiento para las habilidades de los niños que han actuado.