Un servicio municipal asesorará a los abulenses en su economía doméstica

Aquellos ciudadanos que se encuentren en dificultades por la crisis rebirán información gratuíta sobre los diferentes aspectos que afectan a su economía. Aprobada por el Pleno a propuesta de Ciudadanos.

El Ayuntamiento de Ávila valorará la creación de una oficina de asesoramiento económico que tenga la finalidad de ayudar a ciudadanos que se encuentren en dificultades por la crisis. Este nuevo órgano facilitaría gratuítamente a los usuarios información sobre aspectos relacionados con su economía doméstica.

 

La decisión ha sido adoptada este martes por el Pleno Corporativo del Ayuntamiento a propuesta del grupo de Ciudadanos y ha recibido el apoyo del Partido Popular y UPyD. Las discrepancias han surgido en los grupos de PSOE e IU, que consideran que es un servicio que ya se presta y se han preguntado de donde va a salir el personal.

 

JUVENTUD

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila ha acordado también estudiar la creación de un órgano consultivo de juventud y ocio, propuesta de Ciudadanos que igualmente ha recibido el apoyo del PP y UPyD, mientras que los grupos de IU y Trato Ciudadano han considerado que no es pertinente un órgano que se ocupe exclusivamente del ocio de los jóvenes y el PSOE ha pedido que antes se consulte con los propios jóvenes.

 

Este órgano, que el portavoz de UPyD, Javier Cerrajero, ha propuesto denominar 'Consejo Municipal de Juventud y Ocio', estaría participado por las diferentes organizaciones juveniles, técnicos del área de Juventud y miembros de las distintas áreas municipales, y tendría la misión de "hacer políticas municipales más adecuadas y eficientes" para el colectivo joven, según ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano.