Cyl dots mini

Un San Lucas muy diferente para los alumnos de Medicina, ¿cómo lo han celebrado este año?

Camiseta San Lucas 2020

Originalidad, creatividad y, sobre todo, responsabilidad. Los veteranos de Medicina dan ejemplo sobre cómo ha de celebrarse San Lucas 2020. 

Salamanca es universidad y la universidad, en toda su esencia conlleva una serie de fiestas en función del patrón de cada una de las facultades que la forman. Mañana es San Lucas y en pleno confinamiento, los veteranos de Medicina han querido celebrar estas fiestas tan señaladas de una manera diferente, pero siempre estando presentes a través de las redes sociales o en forma de camisetas y sudaderas. 

 

La responsabilidad es algo de todos, mientras que unos pocos no pueden suponer una generalidad de estudiantes, los veteranos de medicina, encargados de preparar las fiestas de San Lucas de este curso 2020-2021 tan raro y atípico, han optado por seguir celebrándolo pero de manera segura y siguiendo en todo momento las medidas marcadas por las autoridades. 

 

Salamanca de la noche del viernes al sábado sigue restricciones en cuanto al ámbito social y la movilidad, no solo por ello, sino por plena responsabilidad social han decidido no hacer ningún tipo de fiesta y en función de cómo vayan las cosas celebrarlo el próximo mes de abril, concretamente el día 30. Eso sí, en todo momento teniendo presente el contexto sanitario de la ciudad salmantina. 

 

¿Cómo han decidido celebrarlo este año? Según los propios protagonistas han contado a TRIBUNA los novatos han recibido una camiseta de sus veteranos: "Además les habíamos organizado un cluedo por toda Salamanca que cumple todas las medidas de seguridad, pero con la entrada de las normas y pese a que lo podíamos haber hecho, hemos preferido no hacerlo y llevarlo a cabo más adelante". Asimismo y como los veteranos no pudieron darle la bienvenida de forma presencial, les han hecho un vídeo, colgado en las redes sociales.

 

Mañana es San Lucas, pero la celebración se realiza los jueves, así y para mantener la esencial natural de los disfraces pidieron a todos los alumnos de medicina que subieran fotos mencionando en instagram a la cuenta oficial de las fiestas (@SanLucas_2020). Mañana con todas ellas se hará una sorpresa muy especial para celebrar su fiesta en el día oficial. 

 

Un San Lucas muy diferente, pero que mantiene su esencia, bajo responsabilidad. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: