Un reto solidario en favor de la Asociación Síndrome Stxbp1

El triatleta abulense José Hortigüela, del Club Triávila, participará en el Ironman de Austria el próximo 1 de julio.

Con el objetivo de colaborar con la Asociación Síndrome Stxbp1, el triatleta abulense José Hortigüela, del Club Triávila, llevará a cabo un reto solidario: participar en el Ironman de Austria, una prueba que tendrá lugar el próximo 1 de julio.

 

3'8 kilómetros nadando, 180 kilómetros en biclicleta y 42'2 kilómetros corriendo serán las pruebas que afrontará Hortigüela en el país centroeuropeo, todo ello con el fin de colaborar con Emma, hija de un compañero del Club Triavila, quien forma parte de una de las 19 familias de España que integran la Asociación Síndrome Stxbp1 en España.

 

Será el primer ironman que afronta el triatleta abulense, aunque Hortigüela ya es un habitual en la media distancia de la prueba. Como parte de la preparación del reto, el triatleta abulense participará en el Campeontato de España, que tendrá lugar en Gualdalajara el día 26 de mayo, y en de Zarautz, que se celebrará el próximo 9 de junio en la localidad vasca.

 

El objetivo del reto solidario es recaudar 3.000 euros para donar íntegramente a la asociación para sus proyectos de investigación sobre esta rara enfermedad, un fin que ya lleva la mitad del camino recorrido.

 

Todos aquellos que quieran colaborar con esta causa solidaria pueden hacerlo realizando una donación a través de la web Mi grano de arena.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: