Un reportaje sobre el voto de las personas con discapacidad, premio Periodismo en Positivo de la APA

José Pulido, Presidente de la Asociación de Periodistas de Ávila, anunciando el fallo del concurso "Periodismo en Positivo" (Foto: Miguel Hernández)

Se ha hecho público el fallo de la quinta edición de este galardón, patrocinado por Nissan, que se entrega a un trabajo periodístico que promueva valores positivos de la sociedad y se relacionen con el emprendimiento y la cooperación.

Los trabajos candidatos que se han presentado, según marcan las bases de la convocatoria, han sido publicados en medios de comunicación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, habiéndose presentado casi treinta candidaturas, de las que dieciséis pasaron a la final.

 

José Pulido, presidente de la Asociación, ha dado a conocer hoy al ganador de esta edición que ha sido el periodista Luis María Henares, por su reportaje radiofónico “Un día histórico”, emitido en el programa “Así vemos las cosas” de Onda Aranjuez, dándose la circunstancia que es la primera vez, en sus cinco ediciones, que este premio se otorga a un programa de radio. El importe de este premio son 1.000 euros.

 

Además, el jurado ha estimado otorgar una mención especial al periodista Rubén Guerrero, por su reportaje “El vuelo de la igualdad”, publicado en el periódico digital MasJerez. Esta mención no está acompañada de premio en metálico pero reconoce el mérito de del periodista.

 

El acto de entrega tendrá lugar el 1 de abril, esperándose contar con la presencia de los autores.