Un recorrido por la historia de España a través de 21 banderas
Cyl dots mini

Un recorrido por la historia de España a través de 21 banderas

Presentación de la exposición 'Banderas históricas de España'.

El Torreón de los Guzmanes acoge la exposición ‘Banderas Históricas de España’, un recorrido visual a través de 21 enseñas 

El claustro del Torreón de los Guzmanes acogerá hasta el próximo 12 de diciembre la exposición ‘Banderas Históricas de España’, una muestra de varios estandartes que hace un recorrido por los símbolos del país en orden cronológico.

 

Esta trata de divulgar la cultura de Defensa y de la historia de España que trae desde el pendón de los Reyes Católicos, un pendón incompleto que se encuentra en la Capilla Real de Granada y que es anterior a la conquista de la ciudad nazarí, que termina con la bandera del Tercio de Sicilia y que se utiliza actualmente en la época de Felipe VI. En total son 21 las banderas expuestas que va desde la época de los Reyes Católicos hasta la actualidad.

 

“Banderas que vienen a recordarnos que uno de los símbolos más importantes que tenemos en nuestra nación es nuestra bandera nacional que nos representa a todos”, ha asegurado el subdelegado de Defensa en Ávila, coronel Capella. Banderas diferentes todas y en épocas diferentes, de Carlos I, Felipe II, a otras que representan los tercios con la Cruz de Borgoña y con leyendas en cada una de uno de los países más antiguos del mundo.

 

Una muestra itinerante que lleva circulando tres años por España y que en el último semestre ha estado expuesta en Cantabria, París, Palencia, Vitoria o Granada, que estará visible de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

Comentarios

abulense 19/11/2021 13:31 #2
Muy bonita merece la pena, parte de nuestra historia
Teresa 18/11/2021 10:01 #1
He ido esta mañana a verla, es una maravilla. Se la recomiendo a todo el mundo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: