Un recorrido por la energía que nos mueve
Cyl dots mini

Un recorrido por la energía que nos mueve

La exposición está situada en el hall del centro universitario.

En una exposición en la Escuela Politécnica de Ávila.

El hall de la Escuela Politécnica de la USAL en Ávila acoge la muestra la exposición "La Energía nos mueve”, que estará disponible hasta el 28 de mayo, y se podrá visitar de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas. El acceso al hall se efectúa por la puerta principal, encontrándose de forma inmediata, es un espacio amplio y abierto, de gran altura y ventilado.

 

La exposición consiste en 20 paneles con audioguías, elaborada y producida por el CSIC, ofrece una perspectiva global sobre la situación energética mundial y las alternativas existentes encaminadas a una electricidad y un transporte más limpios. Además, se detiene en la situación concreta de España e incluye consejos y medidas que los ciudadanos y ciudadanas podemos realizar para contribuir al cambio de modelo energético.

 

Ha sido actualizada a 2020 por el equipo de trabajo formado por: Cátedra Iberdrola VIII Centenario Universidad de Salamanca, Grupo de Investigación GeoEnergySize y equipo directivo de la Escuela Politécnica Superior de Ávila.

 

Debido a la situación sanitaria actual, hemos considerado oportuno mostrar en nuestra web la exposición, de tal forma que se pueden visualizar y escuchar los audios correspondientes a los paneles.

 

Esta exposición ha sido posible gracias a la reciente convocatoria de la III Convocatoria de Ayudas a la Divulgación, de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

Además, esta exposición se enmarca en la Primavera Científica Usal en la que tb. participa nuestra compañera Susana Lagüela López, Investigadora distinguida de la Cátedra Iberdrola VIII Centenario Universidad de Salamanca.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: