Un Real Ávila eficaz suma tres nuevos puntos para continuar en la lucha por el play off

Los tres puntos se han quedado en el estadio municipal Adolfo Suárez de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

El conjunto encarnado se ha impuesto por 2-1 a La Virgen del Camino con goles de Mayorga y Garretas.

REAL ÁVILA C.F.: Alberto, Edu, Nieto, Garretas (Ortiz, min. 77), Llorián, Obispo, Rubén Ramiro (Toni Miguel, min.78), Peli, Juli (Iván Vila, min. 71), Sergio Ramos y Mayorga.

 

LA VIRGEN DEL CAMINO: Isma, Pablo Suárez, David Pérez, Fran, Cristian, Rubén, Matos, Esau, Jesús (Addison, min. 66), Eriz (Porfirio, min. 77) y Sergio.

 

GOLES: 1-0, Mayorga (11'); 2-0, Garretas (59') y 2-1, Fran (93').

 

COLEGIADO: Héctor Juan Bustos, del Colegio Zamorano, ayudado en las bandas por Juan Pedrón Alfonso y Antonio Morales Fernández. Mostró tarjeta amarilla al local Llorián (44') y a los visitantes Isma (60') y David Pérez (63'), siendo expulsado Pablo Suárez con roja directa (59').

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, de Ávila, con asistencia de unos 250 espectadores.

El Real Ávila Club de Fútbol ha sumado tres nuevos puntos ante el Club Deportivo La Virgen del Camino que permiten a los encarnados continuar en la pelea por ser uno de los cuatro equipos del Grupo VIII de Tercera División que dispute el play off de ascenso a la división de bronce del fútbol español.

 

A diferencia de otros encuentros, el conjunto encarnado ha tirado de oficio y eficacia para imponerse en un choque donde la igualdad ha sido la nota predominante hasta la explusión del visitante Pablo Suárez, momento en el que los de Jonathan Prado se han hecho dueños del balón, pudiendo aumentar su renta con algún tanto más.

 

Pronto se pondría de cara el partido para los intereses de los locales. Se habían cumplido diez minutos de juego cuando Mayorga ponía el primer uy en la grada del estadio municipal Adolfo Suárez con un disparo que se marchaba ajustado al palo tras tocar en un jugador leonés.

 

Golazo para abrir la lata

 

En el corner, el rechace de la defensa visitante volvía nuevamente a las piés del extremo abulense, que no se lo pensaba dos veces y veía como su potente disparo se colaba por la escuadra de la meta defendida por Isma.

 

Con el gol, ambos equipos se alternaron la posesión del balón, pero la falta de oportunidades claras fue la tónica predominante en los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

 

Tras el paso por los vestuarios, llegaría la jugada que marcaría el encuentro. El colegiado zamorano Juan Bustos expulsaba al defensa leonés Pablo Suárez tras un encontronazo de éste con Rubén Ramiro cuando se cumplía el primer cuarto de hora del segundo acto.

 

Pero el castigo de quedarse con diez jugadores sobre el terreno de juego no fue el única desgracia en la polémica jugada para los visitantes, ya que La Virgen del Camino veía como el Real Ávila ampliaba su ventaja en el luminoso con un cabezazo de Garretas en la falta botada por el propio Rubén Ramiro, una jugada en la que la pizarra de Jonathan Prado volvía a funcionar a balón parado.

 

Con la expulsión y los cambios, regresaban Iván Vila y Ortiz y debutaba Toni Miguel con la camiseta encarnada, los locales pudieron ampliar la ventaja, pero ni Toni Miguel ni Edu, con dos disparos desde lejos, ni Ortiz, que fallaba un mano a mano ante Isma, estuvieron acertados de cara a la puerta rival.

 

Si lo estarían los leoneses, que recortaban distancias en la última jugada del choque gracias al tanto de Fran, no dejando el colegiado ni sacar del centro del campo tras el gol visitante.

 

Con estos nuevos tres puntos, el Real Ávila Club de Fútbol se mantiene en la sexta posición de la clasificación del Grupo VIII de la Tercera División a tres puntos del Numancia B, filial que, con dos partidos menos suspendidos por la nieve, marca los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División B,

 

Empate en El Mancho

 

Por su parte, la Cultural Deportiva Cebrereña continuará una semana más en los puestos de descenso tras empatar a uno ante el Club Deportivo Bupolsa en un encuentro disputado en la tarde de este domingo en el estadio municipal El Mancho-Ángel Sastre.

 

Tras finalizar sin goles los primeros cuarenta y cinco minutos, Guille Velayos adelantaba a los de Pepe García en el minuto 52, pudiendo aumentar su renta los de Cebreros en una falta botada por Jordan que se estrellaba en el palo.

 

Sin embargo, los verdiblancos veía como Guti ponía el empate ajustando un tiro raso al palo cuando faltaban cuatro minutos para el final del choque, siendo el empate a un gol el resultado definitivo.

 

Reportaje fotográfico: Carlos Jiménez.