Un reajuste en los servicios ferroviarios, reivindicación de Podemos para Ávila
Cyl dots mini

Un reajuste en los servicios ferroviarios, reivindicación de Podemos para Ávila

Estación de Trenes de Ávila.

La formación morada lo solicita tras la normalización de los horarios de los trenes de la capital abulense con Madrid y Valladolid.

Desde Podemos Ávila creen necesario un "reajuste" en los servicios ferroviarios, dado que se van a empezar a normalizar los horarios de trenes con Madrid y Valladolid.

 

No obstante, además de pedir que se haga un horario de acuerdo a las necesidades de los abulenses y previa negociación con las distintas organizaciones de consumidores, partidos políticos y sindicatos, la formación morada pide que "se consensue un horario provisional, mientras se realice un estudio serio, practico y factible de como mejorar tanto la infraestructura ferroviaria como de una dotación de trenes modernos y rápidos".

 

Para Podemos, "no podemos ser la cenicienta de las provincias limítrofes con Madrid": Guadalajara tiene una frecuencia de cercanías que surte a todos los pueblos de su entorno y además tiene el AVE de la línea Madrid -Barcelona; Segovia tiene la línea convencional hasta la capital para comunicar a los pueblos y el AVE (tiempo de viaje de Madrid- Segovia 25´’ en trenes Avant) de la línea Madrid-Valladolid y por ende todos los trenes de larga distancia de Galicia, Asturias y Euskadi; Toledo, tiene una relación exclusiva de alta velocidad con trenes Avant y un tiempo de viaje de 28'; y Cuenca, tiene la red convencional para los pueblos y el Ave de la línea Madrid – Valencia.

 

La formación morada se pregunta: ¿Qué tiene Ávila?: "Una red convencional antigua (trazado del siglo XIX), llena de limitaciones de velocidad, con trece túneles de Ávila a Madrid para salvar la orografía en su momento, y no tiene ningún tren directo entre Ávila y Madrid. Los pueblos se surten tanto de las cercanías como de los trenes interregionales, provocando enormes desajustes en la oferta de horarios entre unos sitios y otros".

 

Propuestas Podemos

 

Por todo ello, desde Podemos solicitan "extender más trenes de la red de cercanías entre Ávila y Madrid para cubrir las necesidades de los pueblos y crear trenes directos Ávila – Madrid para acortar tiempos de viaje, esto en cuanto a trenes", y,  en cuanto a infraestructuras, proponen "modificar el trazado, ya que hay zonas donde se rodean fincas que en su momento se negaron a ceder terreno al ferrocarril, mejorar el peralte de las curvas para poder aumentar la velocidad al paso por las mismas, instalaciones de cambios en las vías generales de las estaciones para poder aumentar la velocidad al paso por los mismos, etc".

 

"Como se ve hay que invertir, sí", añaden desde la formación de izquierdas, tras indicar que "no en las enormes cuantías que se están gastando en otras zonas del país para llevar el AVE para capricho político del gestor de turno". "El problema de Ávila es que su población es “dócil”, no hace ruido y eso es cómodo para los políticos ya que a la hora de decidir gastan en las zonas más ruidosas", finalizan en su comunicado.

Comentarios

Comerciante 31/05/2021 14:44 #3
¿En serio el tren de ávila conecta solo con un centro comercial en Madrid? Alucino.
Trabajadora 31/05/2021 13:40 #2
Los trabajadores necesitamos más frecuencias a Chamartín, son solo un tren a las dos y media no llegamos ninguno!!! Ponedlo a las tres y lo llenamos como antaño!!!!
Operación Chamartín 30/05/2021 23:43 #1
Lanzaderas a Chamartín ya!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: