'Un pueblo, un bosque' lleva el miércoles a cabo la plantación de su bosque en Navalperal

Se trata de una actividad que tuvo que suspenderse como consecuencia de la lluvia. 

Después de que por problemas meteorológicos tuviera que suspenderse el pasado 21 de marzo, este próximo miércoles 18 de abril se celebrará en Navalperal de Pinares la actividad que culminará el proyecto 'Un pueblo, un bosque' en la localidad abulense: la plantación de distintas especies para crear un nuevo bosque. 


Este proyecto, puesto en marcha por primera vez en Navalperal de la mano de Fundabem y Prensávila, con la colaboración del Ayuntamiento y de la empresa Mindshare, tiene como finalidad concienciar de la importancia de los bosques a través de la plantación de zonas arboladas cercanas al casco urbano de diversos municipios abulenses, a la par que promover el empleo para personas con capacidades diferentes. 


De esta manera, este miércoles se invita a todos los vecinos, niños y mayores para llevar a cabo la plantación de unos 50 árboles de diferentes especies, como serbales, pinos, quercus, encinas, robles, etc., especies autóctonas y aclimatadas que se unirán a otros árboles de mayor tamaño que ya fueron plantados por los técnicos de la Fundación Abulense para el Empleo. 


La cita será a las 12,00 horas en el entorno de la piscina municipal, lugar cedido por el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares para llevar a cabo el proyecto, y a ella acudirán los técnicos de Fundabem y trabajadores de Prensávila, que ayudarán a los vecinos que acudan a plantar las diferentes especies. 


Los objetivos fundamentales y "alma" del proyecto son la implicación y la concienciación de la gente, con especial atención a los niños, que son el futuro, de modo que cada vez que vean el futuro "pequeño bosque" puedan decir "esto lo pusimos nosotros". La idea de Fundabem y Prensávila es que, además, el proyecto tenga una continuidad y que en la localidad quede la idea de que todos podemos hacer algo por el medio ambiente creando un nuevo pequeño ecosistema y por el pueblo, recuperando una zona abandonada y degradada. 


Esta acción se une a las otras dos celebradas este mes de marzo, promoviendo la participación ciudadana en cada una de ellas, de manera que se cumpla el objetivo de sensibilización y participación de la población en el proyecto. Fueron las que se llevaron a cabo en el CRA Valdelavía y el Centro Cultural "La Bomba", con sendas charlas de sensibilización ambiental, destinadas primero para los más pequeños y, en segundo lugar, a los adultos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: