Un profesor de la UCAV participa en un proyecto del Plan Nacional de I+D+i para la lucha de los cárteres en España

El proyecto está enmarcado en los Proyectos de Investigación Fundamental de la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i.

El profesor de Derecho Penal de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Álvaro Mendo, ha formado parte de un proyecto gestionado por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo sobre los cárteles económicos. El Proyecto, que lleva por título "Acuerdos restrictivos de la competencia: la lucha contra los cárteles duros en España. Prevención, detección, prueba y sanción”está englobado dentro de los Proyectos de Investigación Fundamental de la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i y en él han participado una veintena de investigadores procedentes del mundo académico y profesional, de diferentes países. 

 

El interés y la calidad del mismo ha concluido con la publicación de una obra en la editorial jurídica Aranzadicon el título La lucha contra los cárteles en España, donde el profesor Mendo es autor del capítulo titulado“Sobre la criminalización de los cárteles económicos en España”.

 

Su interés ha sido determinante para que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad haya concedido recientemente un segundo proyecto titulado“Retos en la lucha contra los carteles: más eficacia, mejores prácticas internacionales y nuevas tendencias” dentro de la línea de I+D+i del programa Estatal de fomento de la investigación científica y técnica deexcelencia, para el período 2016-2019 y del que también formará parte el profesor de la UCAV.

Noticias relacionadas

Comentarios

The best 07/12/2016 23:43 #2
Que te has tomado campeón?.
tercer volumen 30/11/2016 18:46 #1
El tercer volumen se titulará "“Retos en la lucha contra los carteles: más eficacia, mejores prácticas internacionales y como no ver los de mis amigos”, un alto cargo lo presentará con la charla "El sol se metía en mi casa así que le cobré un impuesto"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: