Un Pleno sin sorpresas vuelve a hacer presidente de la Diputación a Carlos García

Carlos García González tras recoger el bastón de mando de la Presidencia de la Diputación de Ávila. Foto: Carlos Jiménez.
Ver album

La sesión de constitución se desarrolló según lo previsto, y el alcalde de Tiñosillos volvió a salir elegido como mandatario principal tras dos votaciones. 

El pleno de Constitución de la Diputación de Ávila se ha realizado esta tarde a las 19:00 horas en el Torreón de los Guzmanes sin ningún tipo de sorpresas. Tal como adelantaron ayer representantes de Ciudadanos y Por Ávila, ambas formaciones se han abstenido de emitir voto, lo que ha permitido al candidato del PP, Carlos García González, volver a conseguir la presidencia del ente con 12 votos a favor de él, en contra de los 8 votos a favor del candidato del PSOE, Pedro José Muñoz.

 

El primer acto que se llevó a cabo en el pleno fue la jura de cargos por parte de cada uno de los 25 diputados, tras lo cual quedó constituida oficialmente la Diputación de Ávila en la legislatura 2019/2023.

 

Para decidir al máximo mandatario de la Diputación se tuvieron que realizar dos votaciones, debido a que en la primera no se conseguió la mayoría absoluta necesaria y hubo que repetirla. Tras emitirse idénticos sufragios que en la primera elección, Carlos García consiguió la mayoría simple requerida para ser investido Presidente y recibió de Jesús Manuel Sánchez Cabrera, anterior mandatario de la Diputación, el bastón de mando.

 

Para terminar la ceremonia, el alcalde de Tiñosillos ofreció un discurso cuyas primeras palabras fueron para el incendio de Gavilanes, "que esperemos se extermine lo antes posible". Además, quiso "agradecer profundamente a todos los abulenses, uno por uno, la confianza que han depositado en mí".

 

García González incidió en la idea de que "la política actual no puede entenderse sin el consenso", "la gente de Ávila nos pidió el 26 de mayo que no hubiera rencillas, en este mandato la voluntad política debe estar por encima de los colores y los partidos", y por ello tendió la mano "a todos los grupos políticos para trabajar incansablemente por los intereses de la provincia".

 

Como nota final Carlos afirmó que la Diputación "tiene que ser la casa de los emprendedores, agrícolas, jóvenes, extranjeros, ancianos, niños, personas con capacidades diferentes, del medioambiente... en definitiva, de todos los abulenses".

 

REPORTAJE FORTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Mariano 01/07/2019 12:26 #25
Aqui lo tenemos hinchando los carrillos, eufórico dispuesto a seguir viviendo, sin dar un palo al agua, y además no tiene reparos en salir en la foto, Por Avila y Cs. creo que al menos tendéis un remordimiento
Padiernos Independiente 30/06/2019 19:54 #24
Bueno, si hubo una gran sorpresa. Que el señor Sánchez Cabrera, saliera a la palestra por iniciativa propia a darle el bastón, cuando el anterior Presidente ya era Carlos. Es decir, lo propio hubiera sido el Presidente de la Mesa o el Secretario de la Diputación. Ganas de salir en la foto, alimentar su enorme ego, y tener protagonismo dónde no debe tenerlo.
Padiernos Independiente 30/06/2019 19:21 #23
Bueno, si hubo una sorpresa, que el señor Sánchez Cabrera se levantara a dar el bastón, cuando el anterior Presidente fue el propio Carlos. Ganas de alimentar como siempre su enorme ego y salir en la foto, en un acto donde no debería haber salido. Lamentable sus actuaciones de cara a la galería, como siempre.
Al 17 30/06/2019 16:47 #18
Sí, la falta de ortografía es enorme, aunque puede ser fruto de presionar la v del teclado en vez de la b, por error, y no revisar y corregir después. Pero si que tiene razón en lo que dice ¿Tú no opinas lo mismo?
Para Avila quemándose 29/06/2019 18:56 #17
Abandonado se escribe con B (encima lo pone en mayúsculas para que se vea bien). El criticar se le da de vicio pero a las clases de lengua debió de faltar en el colegio.
Observador 29/06/2019 17:57 #16
Mientras PP y PSOE sigan encabezados por los de siempre, como Sebastián González y Pedro José Muñoz, que siguen distribuyendo puestos y medrando para que otros no asciendan o pongan en riesgo su dilatada trayectoria y fuente de recursos, pues aquí nada cambiará.
MJ 29/06/2019 17:09 #15
Ahora Sr. Carlos puede usar el coche oficial a su antojo sin esperar a que le dejara otro para cogerle usted. como hacia cuando otro era el presidente y usted esperaba a que el dejara para que el conductor le llevara a Tiñosillos. Ahora lo puede hacer sin esconderse. Y también usted tiene 3 cargos públicos podía dejar alguno a alguien que no tuviera trabajo.
¿de que parte de Ávila? 29/06/2019 12:03 #14
Morañego eres..............................
Abulense 29/06/2019 11:09 #13
Que bonita puesta en escena! La macera con su traje y en guardia con el mazo y todos los celebrantes en plan solemne como requiere el momento,Si señor así se hacen las cosas,a la antigüa usanza,que no tengan que decirnos de fuera que no estamos al día.Porque Ávila otra cosa no tendrá pero lo que es tradición ahí nos sobra.
YO 29/06/2019 10:58 #12
Totalmente de acuerdo con el comentario 9.Sobran puestas en escena medievales y faltan propósitos de querer levantar una ciudad y provincia desde una institución que sobra a todas luces.Ya basta y sobra con la administración autonómica siempre que sea por supuesto bien llevada. En cuanto al fuego declarado en el valle del Tietar esperemos que no llegue a mas pero 120 efectivos de la UME puede que no sean suficientes sólo hay que ver los que se emplean en tierras rivindicativas,pero claro hay que tenerles contentos si no ya se sabe " lazo amarillo".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: