Un plan integral para gestionar las zonas verdes de Ávila y apoyar a los autónomos, medidas del PP para el Pleno

Miguel Encinar e Inmaculada Pose, esta mañana en rueda de prensa.

Los populares inciden en aprovechar la riqueza de las aguas subterráneas existentes en la capital, como fuentes y manantiales para regar parques y jardines

El Grupo Municipal Popular presentará dos mociones al pleno corporativo que se celebrará este viernes, la primera relacionada con el ahorro de agua para las zonas verdes de la ciudad, y la segunda para establecer medidas de apoyo e incentivos para profesionales autónomos.

 

En cuanto a la primera el edil popular, Miguel Encinar, ha recalcado la responsabilidad y colaboración ciudadana en el ahorro de agua pero considera fundamental que sea el Ayuntamiento el que impulse medidas que den ejemplo. En este sentido considera que la gestión de las zonas verdes de la ciudad es un tema a tratar con la intención de adaptarlas a distintos episodios de sequía que se puedan producir.

 

En esta primera moción los populares pretenden llevar a cabo un plan integral que pueda desarrollarse durante los próximos años y que integre a las zonas verdes con la intención de transformarlas y adaptarlas a unas condiciones climáticas que permita un ahorro de agua para la capital. Para ello proponen medidas como limitar el césped a zonas emblemáticas y en el resto de zonas poner en marcha soluciones alternativas, como praderas de flores de temporada, arbustos tapizantes  o jardines minerales.

 

Encinar también ha incidido en  aprovechar la riqueza de las aguas subterráneas existentes en la capital, como fuentes y manantiales que en su opinión “no se usan ahora para nada y que hace tiempo se utilizaban para regar los jardines”. “Tenemos que recuperar ese uso del agua y no estar utilizando el de la potabilizadora que debemos procurar que sea únicamente para el consumo de hogares y empresas”, incide.

 

Para ello, los populares proponen el estudio de las especies vegetales y necesidades concretas de riego de cada una de ellas, de cara a establecer planes de emergencia cuando afecte la sequía para que no se pierdan árboles históricos, además de establecer colaboración con las universidades de la ciudad para estudiar qué vegetación concreta se puede incorporar a la ciudad que se adapte mejor a una escasez de precipitaciones.

 

Por otro lado, la segunda medida se centra en establecer medidas de apoyo e incentivos a profesionales autónomos, con el objetivo de fomentar el autoempleo. “Es importante incentivar esta figura porque se convierte en un empresario que puede dar en el futuro puestos de trabajo en la ciudad. Somos conscientes de la dificultad de las personas en poner un negocio, por eso esta moción queremos apoyarles”, finaliza Inmaculada Pose.