Un Plan de retorno del talento y regenerar la zona sur, mociones del PP en el último Pleno del año
Cyl dots mini

Un Plan de retorno del talento y regenerar la zona sur, mociones del PP en el último Pleno del año

Miguel Encinar y Sonsoles Sánchez Reyes, ediles del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Los populares esperan que sus propuestas cuenten con el apoyo del resto de formaciones políticas con representación en el Consistorio de la capital.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha presentado en la mañana de este miércoles las dos mociones que presentarán al Pleno Corporativo correspondiente al mes de diciembre, una sesión que será la última que se celebre este año.

 

En la primera de ellas, los populares proponen la creación y puesta en marcha de un Plan de Retorno de Talento, una medida que tiene como objetivo "aprovechar" las potencialidades de Ávila, su ubicación geográfica, su cercanía a la Comunidad de Madrid e incluso las circunstancias derivadas de la pandemia que durante casi todo este año 2020 está afectando a España y al mundo y que "está cambiando paradigma en las relaciones laborales, económicas y sociales a escala planetaria".

 

Además, los ediles populares instarán al equipo de Gobierno del Ayuntameinto de Ávila a consignar una partida en el Presupuesto municipal de 2021 para poder desarrollar el Fondo para la Recuperación del Talento., tal y como han explicado su portavoz Sonsoles Sánchez-Reyes y su concejal Miguel Encinar en rueda de prensa.

 

Regeneración urbana

 

En la segunda de las mociones, el Grupo Municipal del PP propone instar al Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a incluir entre sus inversiones prioritarias, dentro de las se establezcan para dar cobertura a los fondos programados para el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, provenientes de la Unión Europea, el desarrollo y ejecución de un Plan de Regeneración Urbana para la zona sur de Ávila que incluya los barrios de La Toledana, San Nicolas y Arturo Duperier.

 

Según la propuesta de los populares, la aportación estatal proveniente de fondos europeos no será inferior a tres millones de euros en el año 2021 y podrá articularse mediante convenio con este Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para su ejecución integral.