Un paseo por el callejero abulense

En la imagen la investigadora María Teresa Calvo en compañía de Sonsoles Sánchez-Reyes. / Imagen: BD

Los próximos días 10 y 17 de noviembre, Jesús Delgado y María Teresa Calvo te invitan a realizar un recorrido por el casco histórico de la ciudad.

Los autores de la obra 'Historias de las calles de Ávila', uno que además ha agotado las ventas de su segunda edición, recorrerán las calles de la ciudad con objeto de mostrar las curiosidades e intrigas del lugar que los abulenses transitan día a día.

 

Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Educación, Cultura y Deportes, ha destacado que "se aprende mucho reflexionando sobre el nombre de las calles", esas que la sociedad transita cada día y cuyas historias que esconden de desconocen. Si bien son seis años los que 'Paseos por el callejero abulense' lleva trasladando la historia a través de dos itinerarios, Sánchez-Reyes ha destacado que se una actividad "tan inacabable como fascinante".

 

Estas jornadas de paseos por el callejero abulense tendrá dos itinerarios: el primero de ellos a cargo de Jesús Delgado, recorrerá las zonas norte y oeste de Ávila y transcurrirá desde la Plaza del Mercado Chico hasta la Iglesia de San Juan; el segundo, a cargo de María Teresa Calvo, tendrá como punto de partida la misma plaza y finalizará en la Calle de Los Reyes Católicos.

 

Calvo ha señalado el afán investigador de los historiadores y curiosos abulenses y ha destacado que "se ha ido investigando un poco más porque van saliendo más cosas". Además, a raíz de la publicación del nuevo tomo de Historia de Ávila, ha señalado que se vayan introduciendo más datos y detalles en las investigaciones y que gracias a ello, "aprendes cosas nuevas", tal es así que se pueda concoer el pasado de la actual Plaza de Adolfo Suárez donde se situaba el antiguo Alcázar o la plaza de Teniente Arévalo que acogerá la estatua de Tomás Luis de Victoria.

 

Ambos recorridos son de carácter gratuito pudiendo asistir todo aquel que así lo desee, además, tendrán como punto de encuentro la Plaza del Mercado Chico a las 11:00 horas de los días 10 y 17 de noviembre.

Comentarios

Otra más 08/11/2018 12:46 #2
Muy loable su actividad, pero hay que ver, en la culturilla abulense solo se da cancha a jubilados
camilo 08/11/2018 10:56 #1
lástima que su ingente trabajo investigador diera como resultado un libro pésimamente estructurado e inútil tanto para una lectura coherente como para utilizarlo como fuente para futuras investigaciones.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: