Un parapentista que participaba en el Campeonato de España resulta herido en Piedrahita

Foto: JCyL

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado este domingo a un varón que sufrió un accidente de parapente cuando participaba en el Campeonato de España que se celebra estos días en Piedrahita.

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 15:51 horas, una llamada que informaba de un accidente de parapente en Piedrahita. Al parecer, el accidentado, un varón de 39 años natural de Totana (Murcia), estaba participando en el Campeonato de España de Parapente que se celebra en esta localidad abulense y había resultado herido al caer e impactar contra el suelo. En esos momentos se encontraba en una zona de difícil acceso situada entre el puerto de Villatoro y Ávila y era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.


El Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil activó así el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.


Tras visualizar al parapentista, el helicóptero apoyó uno de los patines en una zona próxima para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, los rescatadores estabilizaron al herido con un colchón de vacío, una férula y una camilla y lo izaron mediante grúa hasta el helicóptero de rescate. El herido fue evacuado hasta el campo de fútbol de Piedrahita donde esperaba un helicóptero medicalizado de Sacyl que se encargó de trasladarlo al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.