“Un país que no cuida a sus niños, es un país sin futuro”

La secretaria de Servicios Sociales del PSOE de Ávila, Inmaculada Gil, considera que nuevo gobierno de Pedro Sánchez ha entendido perfectamente este mensaje y demostrado una especial sensibilidad al respecto.

Inmaculada Gil sostiene que “el hecho de que uno de cada tres niños y niñas en España vivan bajo el umbral de la pobreza, no puede dejarnos indiferentes. Nuestro país se posiciona al final de la lista, en el tercer lugar, solo por delante de Rumanía y Grecia, del conjunto de países de la Unión Europea, según estudios de Unicef. Estos datos  se contemplan desde el Partido Socialista cono algo alarmante y del todo inaceptable. Esta realidad se agrava en el periodo estival que estamos a punto de comenzar, al no contar, en muchos casos, con la opción de los comedores escolares”.

 

“Ante esta situación, la sensibilidad socialista ha quedado plasmada en una de las primeras iniciativas del nuevo gobierno, mediante la creación de un Alto Comisionado contra la pobreza infantil. Pedro Sánchez aseguró  la movilización de todos los recursos necesarios desde el ámbito público y el ámbito privado para extirpar el duro presente que sufren muchos niños y niñas de un país que crece al 3% pero que no reparte justamente ese crecimiento”, ha dicho la secretaria de Servicios Sociales.

 

A través del Alto Comisionado, el Gobierno pretende sortear las limitaciones presupuestarias y llevar a cabo políticas de carácter transversal que atajen las causas de la pobreza infantil. Un primer paso para conseguir alcanzar un verdadero Pacto de Estado por la infancia, que a juicio de Inmaculada Gil, “es una cuestión prioritaria”.

 

La responsable de Servicios Sociales del PSOE de Ávila indica que “el progreso en el sentido más amplio de una sociedad sólo se concibe desde la solidaridad y la responsabilidad de todos y cada uno de sus miembros. Y es ese el mensaje que el Partido Socialista plasma constantemente en sus distintas actuaciones  de gobierno”.