Un nuevo taller de empleo permitirá crear tramos ajardinados en Mijares
Cyl dots mini

Un nuevo taller de empleo permitirá crear tramos ajardinados en Mijares

Taller de empleo en la localidad abulense de Mijares.

En él se formarán un total de ocho alumnos.

El Ayuntamiento de Mijares ha iniciado su programa de taller de formación para el empleo con el objetivo de brindar nuevas oportunidades laborales para quienes pretendan mejorar su cualificación y buscar nuevas salidas de cara a su incorporación en el mercado de trabajo.

 

La alcaldesa Soraya Blázquez ha explicado que el propósito de este taller es ayudar a los participantes a encontrar un nuevo empleo o a mejorar su formación para acceder a puestos laborales de una mayor cualificación.

 

El taller de empleo, integrado por ocho alumnos y dos profesores, tiene una duración de medio año y, con un presupuesto de 82.000 euros, servirá para acometer trabajos de limpieza, desbroce, poda y otras actuaciones en diferentes zonas del municipio para crear tramos de jardines.

 

Parte teórica y práctica

 

Blázquez ha destacado la importancia de haber conseguido la realización de este taller, el segundo en tres años de estas características, algo inédito hasta ahora en esta localidad de la provincia abulense.

 

El curso consta de una parte teórica y otra práctica y al finalizar el mismo se entregará un certificado de acreditación a los alumnos, que "salen motivados de la experiencia vivida y dan un paso más hacia su mejora personal y profesional", ha explicado la alcaldesa.