Un nuevo congreso del CITeS aborda la identidad de la persona
Cyl dots mini

Un nuevo congreso del CITeS aborda la identidad de la persona

Este viernes arrancó el VIII Congreso de Antropología, Psicología y Espiritualidad, que se celebra en La Universidad de La Mística.

La Universidad de La Mística (CITES) abrió este viernes sus puertas al VIII Congreso de Antropología, Psicología y Espiritualidad, titulado 'El Yo y la Identidad, ¿un qué o un quién?', que se desarrollará hasta el domingo.

 

Javier Sancho Fermín, director de CITES, el monje budista Karma TenpaJordi Sapés, la actriz Adriana Ozores y la psicóloga Rebeca Retamales, fueron los encargados de las ponencias de la primera jornada ante un centenar de oyentes.

 

Durante la jornada inaugural, cada uno de los oradores expusieron sus diferentes puntos de vista sobre 'el yo y la identidad'. El director de CITES lo argumentó con una cita de los escritos de Edith Stein "solo quien se vivencia a sí mismo como persona, como totalidad de sentido, puede entender a otras personas” , mientras que Jordi Sapés se basó en la propuesta de un camino de espiritualidad de Antonio Blay y Karma Tenpa ​​​​planteó el yo, la persona y el ego, como "un juego constante entre la luna y la luz del sol".

 

Finalmente, Adriana Ozores reflexionó con profundidad en la mirada y en los aspectos del personaje para "saber de la condición humana y de quien soy" y Rebeca Retamales encaminó su opinión al 'yo y el héroe', cuyo rasgo central es la formación de un 'yo'.