Un nuevo ataque de lobos deja un ternero muerto en San Juan del Olmo
Cyl dots mini

Un nuevo ataque de lobos deja un ternero muerto en San Juan del Olmo

Ternero muerto por los lobos en San Juan del Olmo.

Los lobos mataron a un ternero que apenas tenía diez días de vida

El sindicato UPA Ávila ha denunciado un nuevo ataque de lobos a una explotación ganadera en la provincia de Ávila. En este caso, se ha producido en las últimas horas en la localidad de San Juan del Olmo con la muerte de un ternero que apenas tenía diez días de vida.

 

Según la organización, “Ávila sigue siendo la provincia que más presión lobera sufre de todo el país”, por lo que denuncian que “lejos de adoptarse medidas de apoyo para los afectados, en lo que se trabaja desde el Ministerio de Transición Ecológica es en  incluir al lobo en el listado de especies en régimen de protección especial, lo que provocará una sobreabundancia  de este animal salvaje por todo el país”.

 

En este sentido, UPA califica como lamentable que las administraciones confundan deliberadamente la gestión del lobo con la expansión descontrolada de mismo, a costa siempre del ganadero y de una actividad tan importante en nuestra provincia como es la producción de carne de alta calidad”.

 

Por lo que ha apelado al “sentido común” de las administraciones “para que no dejen abandonados a los ganaderos a su suerte, y para que velen por los intereses de los productores de la provincia, puesto que entre otros motivos conviven a diario con el hecho de contar con la población de lobos más numerosa de todo el país”.

Comentarios

Jose 31/03/2021 14:58 #1
El lobo debe ser erradicado, hay que defender los puestos de trabajo que genera la ganadería, no estamos para perder riqueza en el mundo rural. La ganadería extensiva es mucho mejor para todos que el que haya lobos y no , no son compatibles. Si hay que elegir, primero las personas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: