Un nuevo ataque de lobos deja tres ovejas muertas en Tolbaños

Nuevo ataque de lobos en Tolbaños.

Todas estas ovejas pertenecían a la misma explotación y se encontraban en un cercado custodiadas por tres mastines

El sindicato UCCL-Ávila ha denunciado un nuevo ataque de lobos que tuvo lugar la madrugada del miércoles al jueves, en el municipio de Tolbaños y que ocasionó la muerte de tres ovejas, además de dejar heridas de gravedad en otras dos.

 

Todas estas ovejas pertenecían a la misma explotación y se encontraban en un cercado custodiadas por tres mastines. Hace apenas una semana, el sindicato se hacía eco de otra lobada en Saornil del Voltoya, anejo de la localidad de Tolbaños, la cual desemboco en la muerte de dieciséis ovejas además de provocar heridas a otras cuatro. Cabe destacar que ambas explotaciones de ovino sufrieron ataques de lobos el año pasado por estas misma fechas y desencadenando en grandes pérdidas.

Estos son solo dos ejemplos que demuestran las grandes consecuencias que estos ataques provocan en las explotaciones ganaderas y son ejemplo de la grave situación por la que los ganaderos de nuestra provincia están pasando”, ha afirmado la organización.

 

Tal y como ha manifestado Jesús Muñoz, presidente provincial de UCCL Ávila, "se deberían constituir reservas y que en ellas estuvieran los lobos pues está habiendo un daño bastante grande". Daños que, en muchas ocasiones, como manifiestan la mayoría de los ganaderos que sufren ataques, “no se compensa con una cantidad económica ya que la perdida llega a ser algo personal que no se queda en algo económico, sino en la perdida de algo en lo que hemos estado trabajando y dedicando mucho tiempo”.

Comentarios

Gervasio 20/08/2020 23:40 #1
El lobo no puede convivir con la gAnaderìa . Hay que erradicar a un animal que no sirve para nada., sòlamente mata y causa pérdidas econòmicas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: