Un nuevo asociado a 'La Sombra del Ciprés' presenta su libro 'La Reina de Alabastro' en el Ávila 1.131
Cyl dots mini

Un nuevo asociado a 'La Sombra del Ciprés' presenta su libro 'La Reina de Alabastro' en el Ávila 1.131

El nuevo asociado de «La sombra del ciprés», Alberto Rodríguez Sagrado, presentará su nuevo libro el próximo sábado 24 de marzo a las 13.00 en el Observatorio Activo Ávila 1131.

Los reinos de fantasía, las espadas y la brujería son los protagonistas de la nueva obra de Alberto Rodríguez Sagrado, este abulense afincado en Madrid al que siempre ha fascinado el género fantástico. Desde su juventud pasaba las tardes devorando «los pocos libros de fantasía que por aquellos momentos había», y que conseguía cuando viajaba a la capital española, ha asegurado Rodríguez,  «aderezados con historias de superhéroes que apenas llegaban a los kioscos abulenses».

 

Durante toda su vida ha «leído muchísimo» y, aunque asegura que siempre le ha gustado la fantasía, tan rica en historias de «dragones, magia, espadas», no se ha cerrado a otros géneros literarios como la narrativa actual o la novela negra.

 

Alberto Rodríguez ha manifestado que le «gusta escribir fantasía porque a un joven le introduces en la lectura con este tipo de obras, y no con clásicos de ochocientas páginas escritas en castellano antiguo». Ya cuando estudiaba Bachillerato se encontraba «espantado por los libros que en la EGB nos habían obligado a leer, y me lamentaba de que no hubiera más variedad de novelas de fantasía a nuestra disposición».

 

Pero, aunque siempre ha sido un gran amante de este género, no fue hasta hace diez años que este autor, informático de profesión, decidió abordar su primer proyecto literario, «ambientado en un mundo repleto de intriga, magia e intensos combates a espada», que compagina con su trabajo. Rodríguez ha confesado que fue a raíz de las historias que contaba por la noche a su hijo, cuando su mujer le animó a escribir.

 

En febrero de 2018 se publicó La Reina de Alabastro, primer volumen de la saga Reino de Sombras, bajo el sello editorial Entrelíneas Editores. Ahora, presentará su obra en su ciudad natal el próximo 24 de marzo, sábado, a las 13.00 horas, en el Observatorio Activo de Ávila 1131