Un nadador español guarda un minuto de silencio por los atentados mientras el resto competía

“Me he quedado quieto, como cuando te decían 'firmes' en la mili. Y así me he quedado yo. Salí un minuto después. Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si gano todos los oros del mundo”, ha indicado Fernando Álvarez al diario El Español.

Algo tan sencillo, normal y evidente como honrar a las víctimas de los terribles atentados de Barcelona y Cambrills. Eso fue lo que le negaron al nadador español, Fernando Álvarez, quien pidió honrar a todos los afectados por la masacre durante su participación en el Mundial Masters de Budapest.

 

El nadador, que participaba en la prueba de los 200 metros braza para veteranos, pidió a la FINA (Federación Internacional de Natación) realizar un minuto de silencio; pero, incomprensiblemente no se lo concediero, pero no le importó porque lo hizo a su manera. “Me dijeron que no era posible porque no se podía perder ni un minuto".

 

Fernando Álvarez (Foto: www.natacioncadiz.com)

 

Asismismo, y según publica el diario El Español, el nadador aseguró lo siguiente: “Me he quedado quieto, como cuando te decían 'firmes' en la mili. Y así me he quedado yo. Salí un minuto después. Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si gano todos los oros del mundo”. 

 

"El club Natación Cádiz (al que pertenece el nadador) muestra su pesar y rechaza la barbarie del atentado terrorista en Barcelona", explica la entidad andaluza, que alabó el comportamiento de su nadador.

 

Puede ver el video pinchando AQUÍ.