Un mural con 21.000 claveles homenajea a Santa Teresa como doctora de la Iglesia y a las víctimas del Covid

Inauguración del mural en honor de Santa Teresa y en recuerdo a las víctimas del Covid.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha invitado a los abulenses a visitar la Plaza de Santa Teresa, donde ha quedado instalado.

Un mural elaborado con 21.000 claveles por el Servicio de Jardines del Ayuntamiento de Ávila recuerda desde hoy el 50 aniversario de la proclamación de Santa Teresa como doctora de la Iglesia y a las víctimas de la Covid-19.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por miembros de la corporación, ha señalado que el tradicional mural que se confeccionaba habitualmente con la ofrenda floral y que este año no ha podido realizarse por la pandemia ha dejado paso a otro que homenajea a la patrona de la ciudad y recuerda a las víctimas y afectados por la Covid-19.

 

Sánchez Cabrera ha destacado los “momentos muy difíciles que estamos viviendo” debido a la pandemia, y ha tenido un recuerdo para las personas que han fallecido y quienes están sufriendo sus consecuencias. Asimismo, una vez descubierto, ha invitado a los abulenses a visitar la Plaza de Santa Teresa, donde ha quedado instalado.

 

La imagen, en la parte superior, representa la figura de Santa Teresa, la plaza de San Pedro del Vaticano y la fecha de su proclamación como doctora de la Iglesia: 27-09-1970. La parte inferior del mural muestra muralla de Ávila y la frase ‘Ávila con las víctimas y con los afectados Covid-19’.

Comentarios

Abulense 11/10/2020 22:37 #1
Es muy bonito....deseo que la Santa nos siga protegiendo de esta pamdemia y sea consuelo para todos los que hayan perdido un ser querido.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: