Actualizado 11:37 CET Versión escritorio
Avila

Un muerto y 44 heridos en el descarrilamiento de un tren en Barcelona

Otras 86 personas han resultado ilesas en un accidente provocado por un corrimiento de tierra.

Publicado el 20.11.2018

Una persona ha muerto y otras 44 han resultado heridas en el descarrilamiento de un tren de la R4 de Rodalies este martes en Vacarisas, Barcelona, a causa de un desprendimiento, según ha informado Protección Civil de la Generalitat a Europa Press.

 

Se trata de un tren de seis vagones del que han descarrilado los dos últimos a causa de un desprendimiento de tierra. El descarrilamiento se ha producido a la altura del kilómetro 32 de la carretera C-25, entre Can Serra y el polígono Can Torrella. Otras 86 personas viajaban en el transporte, pero han resultado ilesas.

 

De los heridos leves, 11 de ellos han sido trasladados a hospitales de la zona: tres leves y uno menos grave a la Mútua de Terrassa, tres leves al Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) Sant Félix, dos leves al Parc Taulí de Sabadell, uno leve al CUAP Manresa y uno menos grave a la Fundació Althaia, tras ser rescatados por los bomberos.

 

Un pasajero ha relatado que han sido los propios viajeros quienes han abierto las puertas del tren para salir de él tras el accidente.

 

En declaraciones a TV3, el pasajero Jordi Canuda ha explicado que él viajaba en el último vagón del tren, el único que se ha mantenido totalmente en pie tras el accidente, ha apuntado.

 

Canuda ha dicho que tras el descarrilamiento ha pasado "bastante rato" hasta que han llegado los servicios de emergencia y los pasajeros han tenido conocimiento de los motivos del accidente a través de las redes sociales.

 

El portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha asegurado este martes que la operadora ferroviaria analiza las causas del descarrilamiento y desconoce si el desprendimiento de tierra se ha producido en el momento del accidente o ya estaba en la vía cuando ha pasado el convoy.

 

En declaraciones a TV3, ha dicho que han descarrilado cuatro de los seis vagones que componían el tren y ha subrayado que "la principal preocupación" es el estado de los 150 pasajeros que viajaban en el convoy, entre los que hay un muerto y heridos de diversa consideración, ha apuntado.

 

Además, ha explicado que Renfe ha habilitado un servicio de autobús para que los pasajeros afectados por el descarrilamiento puedan llegar a su destino.

 

Además la Cruz Roja catalana ha activado un equipo de apoyo psicosocial tras el accidente para atender a víctimas y familiares, y los familiares de los viajeros afectados por el descarrilamiento este martes de un tren de la R4 en Vacarisas (Barcelona) pueden informarse llamando al teléfono 012.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios