Un millón de euros en subvenciones para las empresas de transporte de viajeros de Ávila y Segovia a Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta este jueves la concesión directa de subvenciones a las empresas de transporte de viajeros La Sepulvedana, R.J. Autocares, La Veloz y Renfe-Viajeros por importe de 1.090.000 euros con la finalidad de compensar la reducción de los precios que realizan las citadas empresas de los bonos de transporte mensual, tanto joven como normal, en desplazamientos desde Ávila y Segovia a Madrid y viceversa.

 

De este modo, mediante la implantación de bonificaciones tarifarias a los títulos de transportes de las empresas concesionarias de los tráficos entre Avila y Segovia a Madrid y viceversa -titularidad del Ministerio de Fomento-, se logra que aquellos vecinos de las citadas poblaciones que por motivos laborales o de estudios tienen que viajar diariamente a la Comunidad de Madrid puedan seguir residiendo en Castilla y León.

 

Estas subvenciones otorgadas, suponen la continuidad en las políticas de movilidad implantadas conjuntamente por las Comunidades de Castilla y León y Madrid, para compensar a las empresas y poder abaratar así sustancialmente el precio del desplazamiento diario de ciudadanos de Ávila y Segovia hacia Madrid y viceversa. Las subvenciones directas aprobadas este jueves por el Consejo de Gobierno, ascienden a 1.090.000 euros. Su distribución entre las empresas es la siguiente: La Sepulvedana, 730.000 euros; R.J.Autocares, 210.000 euros; Renfe-Viajeros, 90.000; y La Veloz, 60.000 euros.

 

Con todo ello, la bonificación en el precio del abono transporte, que entró en vigor el pasado 3 de octubre, ha podido llegar hasta un 63 por ciento en los bonos ordinarios y un 84 % en el bono joven. Las nuevas tarifas son de 105 euros para los usuarios del bono ordinario desde Segovia y 85,5 euros desde Ávila, frente a las anteriores de 250 y 230 euros respectivamente, y la tarifa para los menores de 26 años que utilicen el bono joven desde ambas provincias es de 40 euros mensuales.

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente estima que las nuevas condiciones benefician a 2.000 usuarios diarios aproximadamente de la provincia de Segovia y 300 de Ávila.

Noticias relacionadas