Un millar de raciones de roscón para ayudar a las ONGs y asociaciones abulenses

Roscón de Reyes. (Foto: archivo)

Una iniciativa del Ayuntamiento de Ávila que busca ayudar a más de una docena de entidades solidarias

La campaña de Navidad que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila tendrá también una cara solidaria con el roscón de Reyes que se va a repartir el domingo 5 de enero en la plaza del Mercado Chico y que buscará obtener fondos para ONGs y asociaciones abulenses.

 

La iniciativa, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, consistirá en el reparto de un millar de raciones de roscón de Reyes y un vaso de chocolate, una degustación a cambio de la que los comensales podrán depositar, si así lo estiman, un donativo en una hucha común que se va a instalar por parte de las asociaciones.

 

Más de una docena de entidades de Ávila participarán en esta actividad que busca obtener fondos para contribuir a la actividad de estas asociaciones y ONGs, de modo que la suma de los donativos que se obtengan del roscón solidario se distribuirá entre las entidades participantes.

 

Asimismo, el Mercadillo Solidario de ONGs y asociaciones que forman parte de los consejos sociales municipales abrirá una jornada más sus puertas el 4 de enero, en el Mercado de Abastos, en horario de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.