Un millar de niños se forman en ciberseguridad gracias a las jornadas Ticnatur de la Diputación

Foto: Javier Martín.

El presidente de la Institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el Jefe Superior de la Policía en Castilla y León, Jorge Zurita, han clausurado las jornadas Ticnatur en el marco del programa de convivencias de Naturávila. 

Alrededor de 1.000 niños de entre nueve y once años se han formado en ciberseguridad, gracias a las jornadas Ticnatur puestas en marcha por la Diputación provincial dentro del marco del programa de convivencias que se han llevado a cabo durante los últimos tres meses en Naturávila, y que este viernes han sido clausuradas por el presidente de la Institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el Jefe Superior de la Policía en Castilla y León, Jorge Zurita.

 

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha destacado estas jornadas como unas jornadas pedagógicas para los más pequeños, puesto que se les ha puesto en valor y se les ha acercado la tarea "impecable y muy buena" que realiza la Policía Nacional en pos de la seguridad ciudadana.  Además, el presidente de la Diputación ha señalado que las jornadas se han llevado a cabo para que los pre-adolescentes se formen en ciberseguridad y les sirva para prevenir y concienciar sobre los contenidos que aparecen en internet y que no son acordes a su edad. 

 

Por otro lado, Jorge Zurita, ha señalado la importancia de educar a los niños a ser discretos en las redes sociales y ha recalcado que los progenitores también deben formarse en este área. Además, ha señalado que la institución que él dirige se ha centrado durante estas jornadas en ayudar a las personas vulnerables - mayores, niños y con capacidades diferentes- para intentar mejorar su calidad de vida. 

 

Asimismo, la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Ortega, ha agradecido tanto a la Diputación como a la Policía la puesta en marcha de estas actividades, ya que en pocos meses se ha conseguido formar a muchos niños en la prevención de delitos como la suplantación de identidad o el 'sexting'. 

 

Finalmente, la jornada se ha clausurado con una exhibición de unidades policiales y del helicóptero de la Policía Nacional.