Un millar de ejemplares de pájaros se dan cita en el VI Concurso de Ornitología

Jesús Manuel Sánchez Cabrera junto a Alberto Burgos en la inauguración del VI Concurso ornitológico.

Una actividad que tiene lugar en en el Aula Medioambiental de San Segundo hasta el próximo 22 de noviembre

Hasta un millar de ejemplares de pájaros se dan cita en el VI Concurso de Ornitología hasta el 22 de noviembre en el Aula Medioambiental de San Segundo. Una inauguración, en la sexta edición de este concurso, que contará con un centenar de criadores que reúne esta exposición, procedentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, y que constituye según el tesorero de la Asociación Ornitológica Abulense, Pablo Aller,   “una oportunidad para ver parte de la riqueza ornitológica con la que cuenta la provincia”.

 

A este acto de apertura ha asistido el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que estuvo acompañado por el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ávila, Alberto Burgos. Una muestra donde el regidor abulense ha recordado que en la jornada del domingo se ha procedido al enjuiciamiento de los diferentes ejemplares que participan en el concurso, no sin antes  invitar a los abulenses y a todas las personas interesadas a acercarse a ver la muestra.

 

Entre las aves que puede contemplar el público, en horario de 16.30 a 20.30 horas se encuentran lipocromos (blancos, amarillos y rojos), melánicos  como brunos, ágatas e isabelas, y postura (rizados del norte, rizados del sur, fiorinos, gloster, o moñas alemanas). También exóticos como isabelitas de Japón, diamantes mandarín, diamantes de gould, y fauna europea  de la talla de jilgueros, pardillos, o verderones. Pasando por híbridos y psitácidos como periquitos y agapornis.

Comentarios

Ulakk 19/11/2019 12:48 #3
Para pájaros se cuáles son los más gordos y amarillos !!!
Avileñas 19/11/2019 12:00 #2
Hay espantapájaros que no ahuyentan a los pájaros.
Paradoja 18/11/2019 19:35 #1
Los pájaros mucho más grandes están fuera de las jaulas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: