Un mapa de transportes, apuesta de los socialistas para garantizar el acceso a los servicios públicos
Cyl dots mini

Un mapa de transportes, apuesta de los socialistas para garantizar el acceso a los servicios públicos

La reunión se ha celebrado en las sede del PSOE en Ávila este viernes.

El coordinador del área de Fomento del PSCyL, Ángel Hernández, junto a Jesús Caro y Miguel Hernández, ha mantenido una reunión de trabajo para abordar la situación del transporte de viajeros en la provincia de Ávila.

Garantizar el derecho a la movilidad, la libre circulación y el acceso de los servicios básicos por parte de los ciudadanos de esta provincia. Este es el modelo de transporte que defienden los socialistas para su implantación en Ávila, donde a fecha de hoy, hay 60 municipios sin conexión con la capital.

 

Ángel Hernández, coordinador del área de Fomento del PSCyL, entiende el mapa de transporte “como una herramienta básica para la vertebración del territorio y para facilitar el acceso a servicios como la sanidad, la educación, la cultura o el comercio. Y este sentido es en el que trabajamos los socialistas para conseguir que no existan ciudadanos de primera y de segunda por su lugar de residencia”.

 

“En Ávila, actualmente, hay 4 líneas de transporte de viajeros que desaparecerían con la propuesta que hay sobre la mesa por parte de la Junta de Castilla y León”, ha señalado Hernández quien sostiene que “esto supone una barrera para la movilidad de muchas personas, especialmente, de población mayor. Por eso, vamos a seguir trabajando para mejorar el documento propuesto siempre atendiendo a la premisa de garantizar que nadie se quede atrás”.

 

El coordinador socialista de Fomento afirma que “la realidad de nuestra comunidad requiere de altura de miras y de propuestas realistas y viables como las que hacemos los socialista, en este caso, para alcanzar un mapa de transportes que se adapte a las necesidades de los ciudadanos.

 

Bono gratuito

 

“En esta línea, proponemos un bono gratuito para el acceso a servicios básicos como la sanidad, bonificaciones para el  acceso a la cultura o el comercio y, además, un plan económico serio que contribuya a paliar el déficit de las empresas concesionarias", ha indicado Hernández, añadiendo que "empresas que, por otra parte, desde el PSCyL, abogamos que sean pymes asentadas en el territorio para fomentar un mejor servicio y empleo en el medio rural”.

 

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila, por su parte, ha insistido en que “no vamos a renunciar en luchar por conseguir la conexión de todos los municipios con la capital abulenses” y ha reiterado que “sin garantía de movilidad no podremos luchar contra la despoblación”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: