Un manifiesto y un mural en la plaza de Santa Teresa, acciones de Cruz Roja contra la violencia machista
Cyl dots mini

Un manifiesto y un mural en la plaza de Santa Teresa, acciones de Cruz Roja contra la violencia machista

Acción de Cruz Roja española en Ávila. (Foto: Archivo).

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres.

Cruz Roja Española en Ávila conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre, con diversas acciones en la capital y en la provincia, que tienen como objetivo sensibilizar a la población en materia de prevención de las violencias de género, concienciar de la necesidad de eliminar estas violencias y dar a conocer el trabajo de Cruz Roja en este campo.

 

En Ávila capital, el día 25 de noviembre, a las 11 horas, la ONG leerá un manifiesto en la plaza de Santa Teresa y posteriormente, la artista Lucía Blázquez realizará un mural en un lienzo que se instalará en la plaza del Mercado Grande, desde las 11 hasta las 13 horas.

 

Las personas que acudan a la plaza de Santa Teresa podrán recorrer un laberinto de infografías que se van colocar en el suelo de la plaza y que permitirá profundizar en el conocimiento de la violencia de género. También servirá para visibilizar toda la actividad que realiza Cruz Roja Juventud Ávila a través de los proyectos para sensibilizar en materia de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género. Las personas que finalicen el recorrido recibirán una mascarilla.

 

En la plaza, también se dará a conocer la violencia que sufren las mujeres migrantes, ya que en la actividad también participará el área de Cruz Roja Ávila que trabaja con personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo.

 

Comarcas

 

Este laberinto también se instalará en diversos municipios abulenses donde existe Asamblea Comarcal o Punto de Presencia. En concreto, el miércoles día 25 de noviembre se llevará a cabo esta actividad en Cebreros, a las 12 horas en la plaza España, en Arévalo, a las 12 horas, en la plaza del Real, en Sotillo de la Adrada, esta acción se desarrollará en el instituto Sierra del Marca y  Valle a lo largo de toda la mañana y por la tarde, de 17 a 18 horas, en la plaza de la Concordia para el resto de la ciudadanía. En Peguerinos, a las 18 horas, en la plaza del Ayuntamiento, en Navalperal de Pinares, a las 16:30 horas, en la plaza del Consistorio, y en Las Navas del Marqués, a las 19 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

 

Por último, en Piedrahíta lo desarrollarán el próximo 28 de noviembre en un lugar por determinar y en El Barraco, también el sábado 28, a las 12 horas, en la plaza de la Constitución. En Langa también se va a llevar a cabo, en una fecha por determinar.

Noticias relacionadas