Un juzgado de Madrid abre diligencias contra Fernando Simón por la gestión de la pandemia
Cyl dots mini

Un juzgado de Madrid abre diligencias contra Fernando Simón por la gestión de la pandemia

Fernando Simón, con una mascarilla en la mano. Foto: EP

Solicita un informe a la Fiscalía para determinar si existen indicios de la comisión de ilícito penal. También rechaza investigar a la plana mayor del Gobierno porque cuando se presentó la querella estaban aforados.

El Juzgado de Instrucción Número 13 de Madrid ha acordado abrir diligencias contra el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, por la gestión de la pandemia de coronavirus.

 

En un auto de 14 de septiembre, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del juzgado ha remitido las actuaciones al Ministerio Fiscal para que presente informe sobre Simón para determinar "si sobre esta persona existen indicios de la comisión de ilícito penal alguno".

 

La decisión responde a una querella presentada por la Asociación de Abogados Cristianos por la que pedía investigar a la cúpula del Gobierno, incluido el presidente Pedro Sánchez; la ministra de Igualdad, Irene Montero; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el exvicepresidente segundo, Pablo Iglesias; el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, el exministro de Transporte, José Luis Ábalos, el exministro de Sanidad, Salvador Illa; y la exvicepresidenta primera, Carmen Calvo.

 

El juzgado ha resuelto no incoar diligencias contra ellos al gozar de la condición de aforados en el momento en el que se presentó la querella.

 

El magistrado instructor, sin embargo, ha estimado investigar a Simón al considerar que "es procedente acordar la incoación de diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho, así como las personas que en él hayan participado".

 

Según consta en el auto, las presentes actuaciones se iniciaron en virtud de denuncia de Juzgado de Instrucción Número 53 de Madrid por un presunto delito de prevaricación administrativa. El titular del juzgado sostiene que "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

Comentarios

Para Nuria 17/09/2021 11:46 #16
¿Te refieres a Delcy Rodríguez? No sabes ni de lo que hablas, bonita.
Nuria 16/09/2021 21:39 #15
Y Delfi Rodriguez y sus maletas para cuándo?
Anonimo 16/09/2021 19:36 #14
Abogados cristianos : caso que presentan, caso que desestiman o anulan.
Para tunante 16/09/2021 18:32 #13
Te parece poca cosa que se investigue y se depuren responsabilidades, si que es que ha lugar, a los que han tenido el control de la pandemia desde el primer día y han mentido, como ellos mismos han reconocido, han cometido errores graves, han cometido atropellos legales, se han colgado la medalla de oro mundial en sanitarios contagiados, en tener una de las mortalidades más altas de occidente y en tener la bajada económica más grande (datos de la OCDE). Entre otras muchas cosas. Eso te parece poco importante?
Y los comentarios de 6 a 9? 16/09/2021 17:43 #12
Pues eso.. La censura
juan 16/09/2021 17:18 #11
Fenomeno, un juez va a estimar si el cientifico Simon ha realizado bien su trabajo, esperemos que un carpintero determine si la actuacion de los jueces se acoplan a las leyes.
Abogados del Diablo 16/09/2021 17:07 #10
Otra KK más de A.C = Santa Inquisición. Caso perdido, como todos los que presentan.
Verdad 16/09/2021 17:05 #9
Mientras Aznar no sea juzgado por genocidio en el Tribunal Penal Internacional de La Haya, descuida que tenga algún recorrido esta denuncia...
Sadhu 16/09/2021 16:38 #8
Espero que si queda archivada o la pierden, como el 99,99% de estas denuncias, los denunciantes sean juzgados por obstrucción a la justicia y denuncia falsa.
para horror 16/09/2021 15:00 #7
Menudo personaje o personaja estás hecho.. supongo que ningún familiar tuyo se ha quedado por el camino por las predicciones del nostradamus inútil este de no usar mascarilla, uno o dos casos como mucho, y silenciar todo hasta pasar la fiesta feminazi. ¿Te ries de los 100.000 muertos?, pues espero que no te toque a ti, rata. Como os fastidia que aún haya democracia en este país, que ganas tenéis los fascistas de cargaros la Justicia también.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: