Un joven de 28 años, detenido por conducir su vehículo por el carril bici bajo los efectos del alcohol

Fue sorprendido cuando conducía bajo los efectos del alcohol con su coche por el carril-bici en el tramo comprendido entre Nueva Almería y la Universidad.

La Policía Local de Almería ha detenido a Z.F., de 28 años, por un presunto delito contra la seguridad vial después de que fuera sorprendido cuando conducía bajo los efectos del alcohol con su coche por el carril-bici en el tramo comprendido entre Nueva Almería y la Universidad.

 

Según ha explicado la Jefatura en una nota, los hechos tuvieron lugar sobre las 9,30 horas del pasado domingo cuando se recibió un aviso de un particular que alertaba de que un turismo blanco había dado una "vuelta de campana" en la rotonda ubicada a la altura del 369 de la Avenida de Cabo de Gata.

 

A su llegada, los agentes no encontraron nada, si bien al proseguir la marcha en dirección a la UAL, hallaron a unos 200 metros un vehículo de similares características que circulaba por el carril bici, por lo que procedieron a interceptarlo y detener a su conductor.

 

El detenido presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que fue trasladado a la Jefatura para la realización de la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro, motivo por el que fue detenido.