Un inventario de suelo industrial, primera polémica en campaña entre Sánchez Reyes y Vázquez

Primera polémica entre Sonsoles Sánchez Reyes y Yolanda Vázquez.

La candidata socialista ha criticado la petición realizada sobre este asunto de la número uno popular a la Alcaldía de Ávila.

Aunque la irrupción de nuevas fuerzas políticas parece haber llevado al bipartidismo a ser parte de la historia de este país, una campaña electoral más, muchas de las miradas se centran en las candidatas del PP y PSOE a la Alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes y Yolanda Vázquez, respectivamente, quienes en la jornada de este martes tenían la primera polémica.

 

¿El motivo? La realización de un inventario sobre el suelo existente en la actualidad en los dos polígonos industriales de la capital abulense: Las Hervencias y Vicolozano, una propuesta lanzada en la mañana de este martes por la candidata popular que era contestada minutos después por la número uno del PSOE.

 

"Decirle a mi querida Sonsoles que ese catálogo de parcelas ya existe, que se lo puedo dar si quiere", ha declarado Vázquez tras ser preguntada por este asunto por los periodistas, tras señalar que este inventario de las parcelas en suelo  industrial "está en el Ayuntamiento".

 

Respuesta popular

 

Ante las críticas vertidas por Yolanda Vázquez a la propuesta de Sonsoles Sánchez-Reyes de que el Ayuntamiento cuente con un inventario actualizado de parcelas industriales para ponerlas a disposición de inversores, la candidata del PP a la Alcaldía de Ávila ha puesto en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

 

"-El inventario actual con que cuenta el Ayuntamiento, que se elaboró a comienzos de esta legislatura, contiene únicamente las parcelas de titularidad municipal y se realizó básicamente a partir de la información catastral, con los metros que ocupa cada parcela y su ubicación, sin reflejar las condiciones urbanísticas reales de cada una. Por eso es necesario un inventario actualizado que incluya las parcelas de cualquier titularidad, no sólo municipal, y que responda a los intereses de los inversores en cuestiones como la dotación energética y tecnológica de cada parcela, lo que exige un estudio pormenorizado de cada una para atender a la demanda existente. Consideramos que responder por anticipado a las necesidades de tu interlocutor es una buena manera de mostrar fiabilidad.

 

-En el término municipal de Ávila existe suelo industrial que no está urbanizado y cuya situación no figura actualizada en el inventario existente. Incluirlo en ese documento resultará muy útil para tener una fotografía completa de la disponibilidad de terreno industrial en el término municipal.

 

-En una reciente Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Ávila el PSOE solicitó el inventario elaborado a comienzos de legislatura. Los socialistas debían de haber traspapelado el anterior. Después de casi cuatro años, ese extravío del documento demuestra el interés del grupo municipal socialista en esta materia y su desconocimiento sobre su contenido."