Un inspirado Worrell tritura al Óbila en Santander
Cyl dots mini

Un inspirado Worrell tritura al Óbila en Santander

Encuentro entre el Cantbasket 04 y el Óbila. (Foto: Twitter CantBasket 04)

CantBasket 04 no dio ninguna opción al Óbila Club de Basquet venciendo a los abulenses por 86-71.Quinta derrota en siete partidos de los verderones

El Óbila Club de Basquet ha perdido con estrépito en el Palacio de los Deportes de Santander frente al Cantbasket 04, por 86-71, uno de los conjuntos más fuertes de la Conferencia AB y que ha presentado hoy su candidatura a poder liderar la categoría.

 

Un partido en el que el equipo verderón se ha visto superado desde el primer cuarto por los cántabros que impusieron mayor intensidad en el juego y su dominio en la pintura, bajo la batuta de Worrell, el mejor del encuentro, que con 15 puntos en los 10 primeros minutos (32 en todo el partido) y el acierto exterior de Álvaro Reyes pusieron tierra de por medio desde el principio con un 32-17 a favor de los locales.

 

Los abulenses intentaron quitarse la presión para poder meterse en el encuentro en un segundo cuarto más competido entre los dos contendientes encontrando buena conexión con sus torres. Mediante un activo Ánder Pérez (13 puntos y 6 rebotes) y un acertado Roberts en tiros en suspensión que mantuvieron la esperanza de remontada. Sin embargo, los de azul siguieron imponiendo su ritmo con un juego coral y mediante un inspirado Javier García que repartió 5 asistencias en la primera mitad para Worell y Álvaro Reyes para irse por encima de los 20 puntos al descanso (52-34).

 

La diferencia se amplió en el tercer cuarto a favor de los locales, en gran medida por las numerosas pérdidas de balón en las transiciones a canasta y los fallos verderones en el tiro en los últimos metros. Estos dos factores propiciaron que Cantbasket 04 consiguiera la máxima ventaja del partido (65-39) a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto.

 

El Óbila mejoró en el último tramo, cuando todo estaba perdido y los cántabros tiraron de banquillo en los últimos 10 minutos. Antonio Izquierdo con dos triples seguidos y otro más de Roberts maquillaban el marcador para poner el choque más competido, en un cuarto que se llevó el Óbila por 17-24.

 

Con esta nueva derrota los de José Antonio Sánchez se marchan al parón navideño en la séptima posición de la Conferencia AB con un saldo de dos victorias y cinco derrotas.

Comentarios

Intruso 22/12/2020 01:16 #4
Bastante están haciendo los que luchan día a día por la subsistencia del club sin medios, patrocinios, y tapando agujeros de tiempos antaños cuando se hablaba de equipo de élite. En Plata, Eba, nacional o solteros y casados, lo importante es parecer un club serio. Se han dado grandes pasos, pero aún quedan algunos "intrusos" ahora que está de moda haciendo cosas para las que no tienen ni título, ni preparación. Estoy en contra de los clubes que amparan a los intrusos prescindiendo de los verdaderos profesionales, aunque resulten gratuitos o sirvan de multiusos.
Abonado 20/12/2020 18:24 #3
No tenemos ni equipo, que se podía arreglar con la incorporación de un tirador y un pivot, y por supuesto entrenador, quédate en Madrid y en tu colegio, así podríamos salvarnos de un descenso que se convertiría en un deceso
Marcus 20/12/2020 13:44 #2
Tela de partido, como el otro día o peor, sin ninguna señal de poder acercarse en juego y marcador al rival. La única buena noticia es contar con la cantera, pero por necesidad nada más. Ningún líder en la pista y aunque el entrenador esté continuamente con aspavientos no consigue nada, dice un refrán popular, DONDE NO HAY MATA NO CRECE PATATA.
Obilero 20/12/2020 12:23 #1
Bueno pues no se equivocaban los comentarioa del otro día, otro espectáculo lamentable, lo bueno que jugaron jugadores jóvenes y de Ávila, enhorabuena a los jugadores, con esto se demuestra que se puede tirar de la cantera sin problema. He pedido a los reyes y a papa Noel que el entrenador no vuelva después de vacaciones, ahora mismo no ganamos a nadie ni de casualidad, mal en las rotaciones, mal en el planteamiento, Mauri es hora de pasar a ser el entrenador, el de ahora es un alineador de amiguetes, con su sabiduría nos llevará a 1ª autonómica o a la desaparición total, eso le importa muy poco, mientras a final de mes cobre, la vida es maravillosa. Directiva despierta, los resultados y la afición dicen que hay que buscar otro entrenador ya, o dimitir toda la directiva, la directiva paga, pues debe exigir al menos no hacer el ridiculo día si y día también, si no se toman medidas, la afición le recordaremos al entrenador que debe irse en el partido del 16 con una pitada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: