Un informe de los Bomberos reduce el aforo de la tribuna cubierta del Adolfo Suárez a 960 personas

No solo para el encuentro de este domingo entre el Colegios Diocesanos y el Real Madrid, sino para toda la actividad que acoja el Adolfo Suárez, según aclara el Ayuntamiento, que fecha el informe en julio del pasado año e indica al Diocesanos que "debería haberse informado con tiempo suficiente de esta situación".

El Club Colegios Diocesanos ha informado que un informe técnico emitido por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y comunicado este jueves limita el aforo de la tribuna cubierta del Estadio Municipal Adolfo Suárez a 960 personas, por lo que la Junta Directiva del Club ha decidido variar el procedimiento para el acceso al partido que se disputará este domingo a las 16 horas entre el conjunto colegial y el Real Madrid, correspondiente a la jornada 23 del campeonato liguero en el grupo V de la División de Honor Juvenil.

 

De esta maner, han informado que todos los espectadores deberán recoger su entrada en las taquillas del estadio, que se abrirán el domingo a las 11 horas y permanecerán abiertas hasta las 16.30 horas, con precios de 5 euros para la tribuna cubierta y 3 euros para el resto, siendo gratis la asistencia para abonados y menores de 12 años.

 

Indican igualmente que una vez agotadas las 960 entradas que dan acceso a la tribuna cubierta, la organización cancelará el acceso a esta y los aficionados deberán ocupar la grada general y el perímetro del terreno de juego.

 

Desde el Club Colegios Diocesanos han lamentado no poder disponer de una instalación que permita acoger a un mayor número de aficionados pero han señalado que "trabajamos con entusiasmo e ilusión para que este partido transmita una imagen positiva de nuestra ciudad".

 

Por su parte el Ayuntamiento de Ávila aclara que el informe elaborado por el Servicio de Bomberos sobre el aforo del Estadio Adolfo Suárez no establece el mismo para el partido que va a disputar en este campo el Club Colegios Diocesanos este domingo, sino para toda la actividad que se lleve a cabo en el mismo.

 

Indican que el informe en cuestión tiene fecha de 27 de julio de 2016 y establece las limitaciones de aforo en este estadio con arreglo a las características del mismo, quedando establecidas en 960 personas en el graderío cubierto y en 1.700 en el graderío descubierto.

 

Señalan que de dicho informe tiene conocimiento el Real Ávila, entidad que tiene las competencias en cuanto a la explotación del Adolfo Suárez, en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento, y manifiestan que "el Club Colegios Diocesanos debería haberse informado con tiempo suficiente de esta situación".

Noticias relacionadas