Un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento establece la invalidez jurídica de la RPT
Cyl dots mini

Un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento establece la invalidez jurídica de la RPT

José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobierno municipal.

Un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento de Ávila ha establecido la invalidez jurídica de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada de forma inicial en marzo de 2019

En la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha informado de la existencia de un informe emitido por la Secretaría General de este ayuntamiento en relación al documento de Relación de Puestos de Trabajo, que señala que la tramitación de la RPT, como cualquier otro expediente, tiene un plazo máximo de tres meses, ampliable excepcionalmente a seis para su resolución.

 

En ese periodo de tiempo, se podría haber recurrido ante los tribunales, por parte de quienes estuvieran interesados, por falta de resolución expresa, circunstancia que no se produjo. El informe indica que no existe obligación legal alguna de recurrir a la RPT elaborada en su momento, que se encuentra caducada en relación a los efectos desfavorables sobre los interesados y no tiene validez jurídica alguna para los favorables, por haber discurrido los plazos para la posible acción de los interesados, sin que esta acción se haya ejercido.

 

Convenios

También en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado un gasto de 8.133,48 euros, correspondiente, sobre todo, al concurso de balcones convocado por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad, y se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León para el desarrollo del programa Conciliamos, dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

Mediante este convenio, se ofrece atención lúdica a menores en edad escolar durante los periodos vacacionales de Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad. La prórroga se ha firmado por un año. Igualmente, se ha autorizado el otorgamiento de una beca por parte de Aqualia, como empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua de Ávila.

 

Esta beca está destinada a contratar a un alumno que haya cursado los estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior de Salud Ambiental y se desarrolla en colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria Isabel de Castilla. El contrato será de seis meses de duración, un tiempo en el que la persona becada desarrollará su labor en las instalaciones municipales que en la actualidad gestiona Aqualia.

 

Asimismo, se ha autorizado un convenio marco de colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, dedicada a promover los derechos humanos y la consecución de la Agenda 2030 a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También esta fundación busca ayudar a la ciudadanía a generar impacto y transformación social a través del uso de la tecnología de forma disruptiva, abierta, transparente, ética, sostenible e inclusiva.

 

Mediante este convenio, de cuatro años de duración, se establece un marco de colaboración para el desarrollo de programas, proyectos y actividades, especialmente estudios, charlas, talleres y cursos, tanto presenciales como online, en el ámbito de actuación de la Fundación Cibervoluntarios.

 

En cuanto al Área de Contratación, en la reunión de hoy se ha adjudicado el contrato de los servicios de colaboración y asistencia técnica en materia catastral a la empresa Área Nextec, en el precio de 16.988,84 euros.

 

Reservas de agua

También se ha informado en la Junta de Gobierno Local de hoy de la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, que se mantienen al cien por cien de su capacidad. El abastecimiento, igualmente, se continúa realizando desde Serones y Becerril.