Un impulso al comercio de Ávila a través de la Shopening Night 2019

Shopening Night el pasado año. (Foto: archivo)

Este viernes 31 de mayo, muchos de los establecimientos del Casco Antíguo de la ciudad permanecerán abiertos desde las 20:00 hasta las 23:30

Revitalizar el comercio de Ávila y dar visibilidad a un comercio activo y dinámico, que aporta a la ciudad, son los objetivos principales de la segunda edición de la Shopening Night 2019 que se celebrará en el eje comercial entre el Mercado Grande y el Mercado Chico este viernes, 31 de mayo.

 

Esta actividad se celebrará este viernes, desde las 20:00 hasta las 23:30 horas en el eje comercial entre el Mercado Grande y el Chico, con la apertura coordinada de 13 establecimientos que ofrecerán a sus clientes descuentos especiales, promociones, regalos, actividades infantiles y actuaciones en directo. También habrá sorteo de regalos aportados por las 23 empresas de toda la ciudad colaboradoras de la Shopening Night 2019.

 

En concreto, participan Calzedonia, Trucco, La Cure Gourmade, Se feliz, Inside, Solera, Rasil Moda, Lacoste, Huellas, Pastelería Muñoz Iselma, Andrés Sánchez, Peppa Pink, La Boutique de los Perfumes, El secretario de la Federación Abulense de Comercio de CONFAE, Javier Marfull, ha destacado que esta actividad de promoción comercial se celebra por iniciativa de los propios establecimientos de la zona centro y enmarcado en las actividades ordinarias de la Confederación de Cascos Históricos (COCAHI), a la que se suman como colaboradores, a través de la Federación Abulense de Comercio, el Ayuntamiento de Ávila y Cocacola.  

 

Con ello, ha detallado Marfull, se pretende “visibilizar un buen comercio, activo, dinámico y que regala a la ciudad dos horas y media de vitalidad, ocio y cultura” y “eliminar ciertos estereotipos del comercio de Ávila, que es tan bueno como el de cualquier lugar de España” y además es “cercano, tranquilo y seguro”.  El vicepresidente de la Federación Abulense de Comercio, Jorge Álvarez, ha hecho hincapié en que “desde CONFAE se apoya cualquier iniciativa de los comerciantes en cualquier zona de la ciudad” y ha animado a los empresarios de comercio de otras zonas a llevar a cabo acciones dinamizadoras.

 

Dos de las comerciantes que participarán en la Shopening Night, Alicia Sáez y Laura Hernández, han agradecido su participación a colaboradores y comerciantes y han animado a los abulenses a disfrutar de una noche diferente. “Queremos que el comercio esté vivo y que la gente participe en él”. Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales en funciones, Patricia Rodríguez, ha hecho hincapié en la colaboración del Ayuntamiento a una “iniciativa interesante” que persigue “dar a conocer el comercio e invitar a los abulenses a conocer y comprar en los comercios del centro de la ciudad”.